Okgreen

Aston Martin también va a revivir uno de sus modelos más emblemáticos

Aston Martin DB4 GT

A Aston Martin le ha entrado envidia de Jaguar. Si la marca del felino ha decidido revivir el XKSS, sus compatriotas van a hacer lo propio con el DB4 GT del año 1959, uno de sus modelos más exclusivos y exitosos. Lo conocimos en el Salón de Londres, y se trataba de una variante mejorada del DB4 convencional, más ligera y con tan solo dos plazas. Además, sobre esa se fabricó una tercera versión bautizada como ‘Lighweight’ y que estaba destinada exclusivamente a los circuitos, precisamente la que se pretende revivir.

Los nuevos Aston Martin DB4 GT ‘Lightweight’ van a ser fabricados totalmente a mano, sin dejar de lado todas las técnicas desarrolladas en los tiempos que corren que aseguren un salto de calidad importante respecto a los coches originales. Tendremos por tanto diversas mejoras en el chasis, frenos mejorados, un motor de mejor rendimiento -aunque con características idénticas al primero- y, sobre todo, mayor seguridad.

Por ejemplo, la carrocería estará fabricada en aluminio, material que recubrirá un chasis tubular construido con mucha mayor precisión que el de antaño. En cuanto al motor, estamos hablando de un seis cilindros en línea de 3,7 litros que desarrolla 349 CV de potencia. Estos son transmitidos al tren trasero a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Se incluye además, como sucedía en el DB4 GT original, un diferencial de deslizamiento limitado.

Aston Martin DB4 GTLa firma británica ha anunciado que va a fabricar 25 unidades de este ‘nuevo’ Aston Martin DB4 GT ‘Lightweight’, las cuales solamente van a poder ser utilizadas en circuito. De hecho, cada uno de los coches vendrá acompañado de un programa de pilotaje en el que sus dueños podrán perfeccionar su técnica al volante en diversos circuitos del mundo. Estos están aún por anunciar, aunque ya se sabe que algunos tan modernos y espectaculares como el de Abu Dhabi están dentro de la lista.

Lo más visto

Últimas noticias