Okgreen

El Ferrari LaFerrari 500 se vende por una cifra astronómica

Ferrari LaFerrari

El Ferrari LaFerrari es uno de los coches más caros del mundo, pero ninguno ha costado tanto como la unidad 500 del mismo. Eso sí, todo es por una buena causa. En un principio solamente se iban a fabricar 499 unidades de este vehículo, pero los terribles sucesos acaecidos a finales de agosto en Italia, país que sufrió un terremoto impresionante, llevaron a la firma del Cavallino a fabricar un LaFerrari más para subastarlo. Los beneficios iban a ir a parar a todos los afectados por esta catástrofe.

En un principio se esperaba que por el Ferrari LaFerrari 500 se recaudasen aproximadamente 5 millones de euros, pero la realidad ha superado con creces esta cifra. No se sabe si concienciados por el motivo de la subasta o por el ávido deseo de tener un coche único, lo cierto es que los pujantes llegaron hasta los 7 millones de dólares, que al cambio vienen a ser algo más de 6 millones y medio de euros.

La subasta en cuestión ha sido realizada por la casa dedicada a ello Sotheby’s, y tuvo lugar durante la celebración de las Finales Mundiales de Ferrari, celebradas en Daytona, trazado situado en Florida, Estados Unidos. En este evento fueron los propios Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen los encargados de desvelar al mundo el aspecto final de la unidad 500 del LaFerrari, cuya carrocería cuenta con el típico color Rosso Corsa de Maranello. Además, en el interior el coche dispone de una placa identificativa que distingue al vehículo como la unidad número 500 de todas cuantas se han fabricado. Bravo por la iniciativa y por el comprador.

Lo más visto

Últimas noticias