Prototipos

Rinspeed Oasis, el coche que mantendrá tu comida caliente

0 Comentar

Los prototipos son capaces de todo, ya lo sabemos. Se trata de vehículos que encarnan a veces las ideas más locas de sus creadores, a partir de las cuales por cierto llegan algunos de los avances más importantes en el mundo de la automoción. En este grupo de vehículos podemos meter perfectamente al nuevo Rinspeed Oasis, un vehículo autónomo destinado para la ciudad y cuyo interior será lo más parecido al salón de tu casa.

El Rinspeed Oasis representa todo lo que debería ser el futuro de la movilidad urbana. Además de ser un coche autónomo, está preparado para ser compartido por varios propietarios, está conectado a redes sociales y servicios de información e incluso dispone de un maletero climatizado donde, según sus creadores, podremos llevar hasta una pizza a casa sin que ésta se enfríe.

El interior del Rinspeed Oasis es lo más parecido al salón de tu casa que te puedes encontrar. Los dos asientos de los que dispone son como un sofá, desde los que por cierto podremos ver la televisión que se incorpora. En cuanto al volante, tiene la capacidad de rotar para convertirse en una mesa cuando el coche conduce por sí solo. Incluso en la parte delantera hay ¡un jardín con bonsais!

RinSpeed OasisNo obstante, será la tecnología autónoma y conectada la que tiene más visos de convertirse en realidad en el futuro. El coche será capaz de interactuar con otros vehículos y con la infraestructura de tal manera que se evitarán situaciones de riesgo incluso antes de que se produzcan. Estamos ante un coche que es como un dispositivo móvil de grandes dimensiones, ya que su permanente conexión a Internet nos permitirá al menos las mismas funciones que las que desarrollamos en nuestro smartphone o en nuestra tablet. Para facilitarnos esto, el parabrisas actuará como una pantalla panorámica gigante, al más puro estilo Minority Report.

Otra de las ventajas del Rinspeed Oasis es que incluso puede utilizarse como punto de recogida de nuestras compras online gracias a una función de llave virtual que se opera directamente desde el móvil. Y para rizar el rizo, sus creadores nos confirman que el coche es capaz de proyectar mensajes e imágenes hacia el exterior.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias