Okgreen

McLaren F1 GTR Longtail, un veinteañero que luce como nuevo

mclaren-f1-gtr-longtail-2

La década de los 90 fue bastante prolífica en lo que a súper deportivos se refiere. Sin embargo, si hay uno que sobresalió por encima del resto fue el McLaren F1, un mito que por cierto va a renacer en 2019. Pero no, hoy no vamos a hablar de él, sino de la variante GTR Longtail que tuvimos el placer de ver competir por los trazados de todo el mundo. Su máximo éxito lo alcanzó en las míticas 24 horas de Le Mans, en las que se impuso en el año 1995.

Tal es el orgullo que despierta este vehículo en McLaren que ahora la marca británica nos recuerda la majestuosidad del modelo poco más de 20 años después de su nacimiento. Si lo observamos con detenimiento, creo que no me equivoco al decir que bien podría pasar por un coche de carreras de los actuales. Y mirad que es complicado que a un vehículo destinado a la competición no se le note el paso de los años, ¿verdad?

La unidad que McLaren ha utilizado para homenajear a una de sus creaciones más espectaculares es la que iba decorada con los históricos colores de Gulf Racing y con la que lograron la segunda posición en las 24 horas de Le Mans del 97. Tan especial es este vehículo que además solamente se produjeron 10 unidades.

mclaren-f1-gtr-longtail-1Además de su espectacular estampa, tenemos que recordar que estamos ante un coche de lo más ligero, pues a pesar de sus dimensiones se situaba por debajo de la tonelada. Concretamente pesaba 915 kilogramos, que eran impulsados por un estratosférico motor V12 atmosférico de origen BMW que superaba los 600 CV de potencia. Sin duda, una de esas joyas que los amantes de las carreras no querremos olvidar mientras vivamos.

Lo más visto

Últimas noticias