Okgreen

Halcón SuperSport Falcarto, un artesano de lo más potente

halcon-supersport-falcarto-1

El Essen Motor Show es una de esas ferias automovilísticas que nos suele traer alguna de las creaciones más espectaculares de cada año. Es el caso del Halcón SuperSport Falcarto, un impresionante súper deportivo de fabricación artesanal cuya variante más potente desarrolla más de 700 CV de potencia.

Halcón Supersport es una empresa alemana afincada en Frankfurt que está integrada por tres socios, que son Rick T. Damm, Christopher Kranz y Ralph Diehl. Todos ellos decidieron en un principio fabricar 25 unidades de este vehículo, aunque finalmente se decantaron por doblar esta cifra. Como podrás intuir si te fijas con detenimiento en las fotografías, se trata de un coche que se basa en el Nissan 370Z, si bien su proceso artesanal de construcción eleva su precio bastante más que el de éste. Se pide por cada unidad la friolera de 380.000 euros.

La base del 370Z se ve aderezada por muchas piezas fabricadas específicamente para el Halcón SuperSport Falcarto, la mayoría de ellas de fibra de carbono, lo que ayuda a que el peso del conjunto no se dispare por encima de los 1.600 kilogramos. Además, esta serie de piezas logra que la imagen del vehículo sea de una agresividad como la que hemos conocido pocas. Tanto su frontal como su zaga están llenas de ángulos que nos recuerdan a todo momento el carácter del coche.

halcon-supersport-falcarto-2En el interior también se ha realizado un intenso trabajo de personalización que ha derivado en la instalación de unos asientos tipo bacquet tapizados en cuero y un set de alfombrillas especiales. También se apuesta por una serie de inserciones en fibra de carbono que aportan un toque todavía más ‘racing’.

El motor que equipa el Halcón SuperSport Falcarto también es de origen Nissan. Se trata del V6 de 3,7 litros ya conocido, aunque para la ocasión se han preparado dos versiones de 640 o 720 CV con la que la aceleración de 0 a 100 km/h de esta bestia queda fijada en 3,8 segundos. La velocidad máxima, por su parte, es de 320 km/h (estas mediciones corresponden a la variante más potente).

Lo más visto

Últimas noticias