Familiares

Volvo V90, otro coche lujoso que se mete a policía

volvo-v90-2
0 Comentar

No son pocos los coches de policía lujosos que hemos visto en los últimos tiempos, ¿verdad? Pues bien, desde hoy tenemos otro que añadir a la lista. Se trata del nuevo Volvo V90, que pasa a formar parte de la flota de vehículos de la policía sueca. Se trata además de un vehículo histórico para estos fines, porque es el que ha obtenido la mayor puntuación de siempre en las pruebas de conducción que determinan si el coche en cuestión es adecuado para lo que se le va a utilizar.

La cultura existente en los países nórdicos en lo que a coches de policía se refiere es diferente a la que tenemos aquí. Por aquellas latitudes se entiende el vehículo de los agentes como un centro de trabajo, lo que obliga a que las pruebas de homologación sean mucho más duras que para un coche normal. Exigencias en cuanto a rendimiento, comodidad y ergonomía están a la orden del día.

Las cinco áreas de evaluación que se tienen en cuenta con una prueba de freno, una carrera de obstáculos, dos pruebas de evasión y una de conducción de alta velocidad. Tras enfrentarse a todo ello, el Volvo V90 ha logrado un impresionante 9,2 sobre 10.

volvo-v90-1Para los probadores que llevaron a cabo los test, el Volvo V90 es un ejemplo en todos los sentidos. De hecho, el informe realizado indica que la versión familiar de la serie 90 no tiene fallo reseñable alguno. Eso sí, debes saber que para enfrentarse a la tarea policial, el departamento Special Products de Volvo ha incorporado un chasis especial más dinámico y resistente, una suspensión mejorada y unos frenos más potentes que los presentes en la variante convencional. De esta manera, el Volvo V90 se convierte en el último de una larga lista de policías lujosos que seguro crece en el futuro.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias