Okgreen

McLaren 570S Track Pack: menos peso, más aerodinámica

McLaren

¿Puede ser el McLaren 570S más radical y más atractivo? Sí. De hecho, es precisamente lo que va a suceder a principios de 2017, que es precisamente cuando está previsto que se ponga a la venta el Track Pack, un paquete que por 16.000 libras, unos 18.750 euros al cambio, hará del súper deportivo británico un monstruo más temible si cabe en los circuitos. ¿La receta? Menos peso y más aerodinámica.

Apoyándose en toda la experiencia que tiene la marca a nivel de carreras, el McLaren 570S Track Pack gana un ‘downforce’ de 29 kg a unos 240 km/h. Para ello, incorpora entre otros elementos un alerón trasero cuya altura crece en 12 milímetros. Además, los de Woking han añadido una serie de extras que ayudan a dar un toque más deportivo si cabe al vehículo, como por ejemplo un techo acabado en Dark Palladium y unas llantas que se presumen muy ligeras.

Hablando del peso, McLaren también anuncia una rebaja de 25 kilogramos para el flamante 570S Track Pack, algo a lo que además de las llantas contribuyen diversos cambios en el interior del coche. Por ejemplo, el cuero del modelo de serie es sustituido por Alcántara tanto en los asientos como el volante. Los primeros, por cierto, están hechos en fibra de carbono.

McLaren 570S Track Pack 3A raíz de todas estas modificaciones, McLaren anuncia que el 570S dotado de este Track Pack puede dispararse hasta una velocidad punta de 328 km/h. Para comprobar si realmente has sido capaz de alcanzarla o para consultar cualquier dato que se te ocurra que pueda ser interesante en un circuito, se incluye también con la compra el McLaren’s Track Telemetry System, o lo que es lo mismo, el sistema de telemetría que ya habíamos visto previamente en modelos de la talla del McLaren 675LT o el McLaren P1TM. Tiempos por vuelta, información por sectores del circuito, aceleraciones, fuerzas G… no hay nada que no quede reflejado al detalle.

Lo más visto

Últimas noticias