Híbridos y Eléctricos

Así es el ‘crash-test’ que demuestra que el Hyundai Ioniq es seguro a más no poder

0 Comentar

Muchas veces te hemos hablado de los test de choque Euro NCAP, esos que determinan de forma independiente el nivel de seguridad de los diferentes modelos que hay en el mercado. Pues bien, en el vídeo de arriba has podido ver cómo se desarrollan en el caso del Hyundai Ioniq, que ha obtenido una calificación de cinco estrellas, la misma que su máximo rival, el Toyota Prius.

En los test, el Ioniq ha logrado las mejores calificaciones en las cuatro categorías: ocupante adulto, ocupante infantil, peatón y asistente de seguridad, demostrando que es uno de los vehículos más seguros de su segmento. Además, la nueva apuesta de la marca coreana cuenta con una larga lista de equipamientos de seguridad activa en todas las versiones, incluyendo frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero inteligente.

Euro NCAP puso a prueba la frenada autónoma de emergencia (AEB), equipamiento básico del Ioniq, con un buen rendimiento. El sistema alerta al conductor de un posible riesgo de colisión con un vehículo o peatón frenando de forma autónoma o parcial si fuese necesario. Utiliza los sensores de radar y cámara delanteros, el sistema opera en tres etapas. Advierte al conductor primero con una señal visual y acústica y luego aplica la frenada de acuerdo con la etapa de riesgo y emplea la máxima fuerza de frenado justo antes del momento de la colisión. Cuando se detecta un vehículo o peatón, el sistema se activa, opera a partir de 8 km/h y evita una colisión o minimiza los daños cuando una colisión es inevitable.

Otro sistema equipado en todas las versiones del Ioniq es el de alerta de cambio involuntario de carril incluyendo el asistente de mantenimiento de carril. Este avisa al conductor acústicamente y visualmente si se sale del carril y corrige la dirección si es necesario sobre el volante para guiar al conductor de nuevo a una posición segura. El sistema fue examinado minuciosamente por Euro NCAP y aprobado en todas las pruebas con éxito.

El control de crucero inteligente también contribuyó a la calificación de las cinco estrellas. Mantiene automáticamente la velocidad y distancia de seguridad con respecto al vehículo que lo precede acelerando o frenando automáticamente. El control de crucero inteligente en el Ioniq Eléctrico también permite la funcionalidad de parada y marcha.

Además de las tecnologías probadas por Euro NCAP, el Ioniq también ofrece detección de ángulos muertos y alerta de tráfico trasero. Los sensores de radar traseros detectan la proximidad de otros vehículos al cambiar de carril o al salir marcha atrás de las plazas de aparcamiento.

Además, el Hyundai Ioniq también destaca en lo que a seguridad pasiva se refiere. Con un 53% de acero avanzado de alta resistencia, el chasis se beneficia de una rigidez superior para un manejo ágil y es extremadamente seguro, con absorción de energía de alto impacto y distorsión minimizada para proteger a los pasajeros en caso de colisión. Las mejoras en la estructura, complementadas con un parachoques trasero reforzado con fibra de alta resistencia, hacen que toda la gama Ioniq sea fuerte y duradera. Un total de siete airbags se colocan alrededor del interior del vehículo, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias