Okgreen

Increíble pero cierto: JE Design tunea… ¡el Seat Ateca!

Seat Ateca

El mundo del tuning no dejará de sorprendernos nunca. Si hay un modelo que nunca pensarías que iba a pasar por un taller de preparaciones de coches, ése sería el Seat Ateca. Familiar, confortable… todas sus características son lo opuesto a lo que suelen buscar los preparadores para dar rienda suelta a su creatividad. Aún así, los chicos de JE Design se han atrevido con el SUV español, y lo cierto es que el resultado es cuanto menos interesante.

La variante de la que se ha partido es de la que equipa el motor diesel TDI de 2 litros y 190 CV. Sobre este propulsor se han realizado una serie de variaciones que elevan tanto su potencia, que queda ahora en 210 CV, como su par, que pasa de 400 a 430 Nm. El resultado es una mejora en la velocidad punta del todocamino de 8 km/h, firmando ahora 220. A estos cambios se puede unir también un nuevo sistema de escape de cuatro salidas u otro de dos, que en ambos casos potencian la deportividad del conjunto.

Como apreciarás en las fotografías que acompañan a este artículo, la estética del Seat Ateca de JE Design también se ha visto modificada. Para ello se han añadido tanto en la parte frontal como en la zaga unas nuevas protecciones que pueden venir en color plata o negro, y cuyo objetivo no es otro que el de aportar un carácter más campero al SUV. Completa la lista de aditamentos un nuevo alerón situado sobre el portón trasero.

seat-ateca-je-design-2JE Design también apuesta por una mejora del Seat Ateca en lo que al comportamiento dinámico se refiere. Para ello se apuesta por unos nuevos muelles que rebajan la altura de la carrocería en 30 milímetros, los cuales por cierto se pueden combinar con los amortiguadores de serie. Se ofrecen a su vez unas nuevas llantas Tenspoke, disponibles en tamaños de entre 19 y 21 pulgadas. En todos los casos podremos elegirlas en acabados blanco o grafito. Desde luego, esto último no parece lo más apropiado para una preparación que en principio parecía destinada a mejorar las capacidades todoterreno del Ateca. Eso sí, bien quedan.

Lo más visto

Últimas noticias