Okgreen

M Performance le saca la ‘mala leche’ al BMW Serie 5

bmw-serie-5-m-performance-1

Que en el mes de febrero de 2017 vaya a llegar el nuevo BMW Serie 5 no quiere decir que el actual haya ‘muerto’ ya. Y si no, solamente tienes que ver el aspecto que se le queda a la berlina alemana cuando M Performance se pone manos a la obra con ella. Estamos ante una serie de accesorios que sacan la cara más agresiva de este vehículo independientemente del motor que equipe. De hecho, éstas incluso afectan a los motores.

Por ejemplo, el BMW Serie 5 puede beneficiarse del M Performance Power and Sound, que modifica el sonido del 540i y aumenta tanto su potencia como su par, cifras que ahora quedan situadas respectivamente en 360 CV y 500 Nm. Para esta misma versión y para la 530i se ofrece también una nueva línea de escape que hace el sonido más deportivo. Pero ojo, porque no solamente los propulsores de gasolina contarán con algo así. También tenemos el Active Sound para las mecánicas diesel, que camuflan su particular tono para ofrecer también algo de corte más ‘racing’. También podemos hablar de aumento de potencia en este caso, con la versión de 265 CV, que gracias a M Performance pasa a ser de 292.

M Performance también ofrece para el BMW Serie 5 un nuevo sistema de frenado específico que además viene acompañado de unas nuevas llantas de 20 pulgadas y diseño multirradio. Gracias a ellas, la berlina alemana equipa neumáticos de 245/35 en el eje delantero y 275/30 en el trasero.

bmw-serie-5-m-performance-2Lo más visible no obstante son las modificaciones que se equipan en la carrocería, tales como una nueva rejilla o la carcasa de los espejos retrovisores. Todo ello está acompañado por un spoiler de discretas dimensiones situado sobre el maletero. Tampoco es cuestión de cambiarle el carácter por completo a un vehículo que de esta forma aumenta su atractivo en el final de su vida. Por cierto, todos estos elementos pueden adquirirse juntos o por separado.

Lo más visto

Últimas noticias