Okgreen

NIO EP 9, el eléctrico de 1.360 CV que domina Nürburgring

NIO EP 9
El NIO EP 9 es un nuevo superdeportivo eléctrico.

Hace tiempo que desde China nos prometieron el deportivo eléctrico de calle más rápido del mundo. Concretamente, los chicos de NextEV TCR -Team China Racing-. Pues bien, la promesa se ha hecho realidad y en Londres se ha presentado el NIO EP 9, que desde ya mismo puede presumir de ser el vehículo de estas características más rápido de todos cuantos han pisado el mítico circuito de Nürburgring.

Estamos hablando de un tiempo de 7 minutos, 5 segundos y 1 décima, que para que te hagas una idea de lo que puede llegar a ser, mejora el obtenido por deportivos de la talla del Nissan GT-R Nismo. Pocos son los deportivos que han rodado más rápido que este NIO EP 9 aún dotados de mecánicas tradicionales.

A pesar de su origen chino, el NIO EP 9 ha sido diseñado en Alemania y desarrollado en el Reino Unido. Incorpora hasta cuatro motores eléctricos que son capaces de entregar una potencia de 1.360 CV. Pero no es ese el dato que más asusta, sino el de su par máximo, que alcanza unos exuberantes 6.334 Nm. Os aseguramos que no nos hemos equivocado.

De esta manera, el nuevo NIO EP 9 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, llegando hasta los 200 km/h en 7,1. La velocidad punta se queda en 313 km/h, mientras que la autonomía en condiciones ideales llega a 427 kilómetros. Eso sí, utilizando todo el poderío de la mecánica la cifra real de aguante sin recargar las baterías distará bastante de ésta. Por cierto, la recarga puede realizarse en 45 minutos, sin que el fabricante haya dado más detalles al respecto.

nio-ep-9-2Entrando en más detalles, tanto la espectacular carrocería del NIO EP 9 como su chasis han sido fabricados en fibra de carbono, lo que ayuda a que el peso del conjunto sea muy liviano. También se ha trabajado a fondo en el apartado aerodinámico, donde el alerón trasero puede regularse hasta en tres posiciones.

En cuanto al interior, tenemos dos asientos tipo bacquet que son solo el primer detalle ‘racing’ que nos encontramos. Tanto la posición de los mismos como las formas del volante y de los diferentes indicadores nos dejan muy a las claras las intenciones de este vehículo, que más que para ser eficiente está diseñado para satisfacer nuestros deseos automovilísticos más oscuros.

Lo más visto

Últimas noticias