Okgreen

Lamborghini Huracán Spyder RWD, ¿el más divertido de siempre?

lamborghini-huracan-rwd-spyder-1

Si juntas en la misma frase Lamborghini, descapotable y propulsión trasera, podemos asegurar tranquilamente que estamos ante algo divertido. Muy divertido. Pues bien, eso es precisamente lo que va a ocurrir el año que viene cuando llegue a los concesionarios de la marca italiana el Lamborghini Huracán Spyder RWD, o lo que es lo mismo, la versión sin techo del ya de por sí impresionante LP 580-2.

Como sucede con la variante coupé, el nuevo Lamborghini Huracán Spyder RWD dispone del conocido motor V10 de 5,2 litros atmosférico, que situado en posición longitudinal trasera es capaz de entregar para la ocasión 580 CV. Es cierto que existen variantes más potentes que llegan a los 610, pero carecen de la gracia de traspasar toda la potencia al tren trasero, como es el caso. Esto se produce, por cierto, a través de una transmisión LDF automática de doble embrague con siete velocidades.

lamborghini-huracan-rwd-spyder-2El contar con un sistema de tracción trasera permite que el nuevo Lamborghini Huracán Spyder RWD sea más ligero que otros modelos de la marca italiana. De hecho, se anuncia un ahorro de algo más de 30 kilogramos. Además, Lamborghini también anuncia un mejor reparto de pesos entre los dos ejes, que para la ocasión es de 40/60.

En cuanto al mecanismo de la capota, debemos saber que el Lamborghini Huracán Spyder RWD solamente emplea 17 segundos tanto en abrirla como cerrarla por completo. Cualquiera de las dos maniobras se puede realizar en marcha, por cierto, hasta alcanzar los 50 km/h como mucho.

lamborghini-huracan-rwd-spyder-3La presentación del nuevo Lamborghini Huracán Spyder RWD ha tenido lugar con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Allí hemos podido saber que su llegada a los concesionarios europeos está prevista para enero del año que viene, siendo su precio de unos 235.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias