Okgreen

Toyota GT86 CS-Cup, listo para dar guerra en los circuitos

toyota-gt86_cup

Hace apenas unos días te hablamos del Toyota GT86 CS-Cup, la variante de carreras del asequible deportivo japonés. Sin embargo en su presentación en el SEMA Show de Las Vegas solo lo pudimos contemplar como prototipo. Ahora Toyota da a conocer la versión definitiva lista para competir el próximo año con la intención de dominar en los circuitos. Condiciones no le faltan.

La característica más interesante del nuevo Toyota GT86 CS-Cup es que apenas marca sobre la báscula 952 kilos, 288 kilos menos que el modelo a la venta. Si a esto le sumamos que el motor de 2.0 litros atmosférico pasa a rendir 214 CV mediante diferentes retoques en la centralita y un nuevo sistema de escape la combinación parece perfecta.

Con más potencia, más par y menos peso, el GT86 CS-Cup ofrece un mejor rendimiento, mientras que modificaciones como el cambio de marchas ‘flat-foot’ (sin necesidad de levantar el pie del acelerador) con ‘auto-blip’ (aceleración automática en las reducciones) y sexta marcha ajustada mejoran la conducción sin perder la facilidad de uso del GT86 de competición.

Durante 2017 Toyota Motorsport GmbH (TMG), encargado de diseñar este GT86 de carreras, optimizará aún más el GT86 CS-Cup con pequeños cambios a partir de las impresiones de los participantes en la copa y las pruebas realizadas este año. Con este nuevo GT86 CS-Cup Toyota quiere dar un paso adelante en rendimiento sin perder la fama asequible del modelo, gracias a su coste de uso de sólo 6,20 €/km.

gt86_cup_1

Toyota GT86 CS-Cup, directo a Nürburgring

El deportivo japonés participará en la GT86 Cup, que regresa para otra emocionante temporada en 2017. Esta competición, que TMG presentó en 2013, se celebra en el marco del VLN Endurance Championship en el mítico Nürburgring Nordschleife y ofrece a los pilotos particulares una forma asequible de competir en unos de los principales campeonatos europeos de GT.

Lo más visto

Últimas noticias