Okgreen

El nuevo Seat León Cupra se va a ir ¡hasta los 300 CV!

Seat León Cupra

El restyling al que ha sido sometido el Seat León sigue dándonos sorpresas, y de las agradables. Muy agradables en este caso, porque la variante más deportiva del compacto español, el Cupra, anuncia un aumento de potencia que hace que solo repasar su ficha técnica nos ponga los pelos de punta.

Desde el próximo mes de febrero y hasta en tres carrocerías -tres puertas, familiar ST y la de cinco puertas- podremos disfrutar de un León Cupra del que ya te podemos adelantar las primeras novedades que traerá. La más importante de todas es que por primera vez el coche contará con un sistema de tracción total llamado 4Drive que ayudará a aprovechar más si cabe la tremenda potencia que se anuncia.

Es precisamente en el motor donde encontramos otro de los cambios en el Seat León Cupra. Seguirá apostando por el 2 litros TSI de siempre, aunque en esta ocasión la cifra de potencia se va hasta los 300 CV. Palabras mayores, sin duda. La mecánica se asocia a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades que podrá ser controlada por las levas situadas tras el volante. Las sensaciones ‘racing’ estarán aseguradas al volante de este agresivo compacto.

En cuanto a las prestaciones, se apunta a una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, cifra que firman muchos deportivos de tronío. Además, la marca del Grupo Volkswagen ha decidido limitar la velocidad máxima del León Cupra a 250 km/h de forma electrónica.

Seat León Cupra 1Como podrás imaginar, la imagen del nuevo Seat León Cupra poco tendrá que ver con la de las variantes convencionales. Incluso se distinguirá fácilmente del modelo precedente gracias a unos acabados todavía más deportivos. Encontraremos pasos de rueda más anchos, llantas de 18 o 19 pulgadas y una cuádruple salida de tubos de escape en la zaga. También se espera que el vehículo incluya todos los avances tecnológicos del consorcio alemán, si bien parece ser que el nuevo Virtual Cockpit no estará todavía disponible cuando las primeras unidades hagan acto de presencia en los concesionarios.

Lo más visto

Últimas noticias