Okgreen

Nissan GT-R Nismo GT500, el más extremo del circuito

nissan-gt-r-nismo-gt500-1

El Nissan GT-R es ya de por sí carne de circuitos, pero eso no quiere decir que no exista una versión de competición todavía más extrema. Ésta se llama Nissan GT-R Nismo GT500, y la marca japonesa está a punto de presentar su nueva versión para 2017. Ésta llegará con el objetivo de derrotar a sus rivales de Honda y Lexus en el Super GT japonés, que es donde principalmente lo veremos correr.

De momento no existen muchos datos concretos acerca del coche -los descubriremos el 11 de diciembre cuando tenga lugar la presentación inicial-, pero sí que podemos adelantaros que el Nissan GT-R Nismo GT500 contará con una nueva carrocería fruto de la nueva reglamentación que regirá el campeonato nipón este año, y que exige una rebaja de la carga aerodinámica de los vehículos del 25%.

De esta manera, Nissan ha incorporado un nuevo kit aerodinámico en el que se aprecian cambios en los paragolpes, en las taloneras y en los pasos de rueda. Aunque el GT-R Nismo GT500 sigue siendo impresionante, lo cierto es que pierde algo de espectacularidad respecto a la versión anterior. Eso sí, el alerón trasero gigante no se lo quita nadie.

A pesar de este hándicap reglamentario, la marca nipona asegura que su Nissan GT-R Nismo GT500 ha mejorado a nivel dinámico gracias a una distribución de pesos más equilibrada y a un centro de gravedad rebajado.

nissan-gt-r-nismo-gt500-2Sobre lo logrado en el motor por Nissan aún no se han dado datos. Ya sabéis, el secretismo que rodea al mundo de las carreras. Sin embargo, fuentes cercanas a la marca nipona aseguran que la ganancia en lo que a caballos se refiere es bastante significativa.

Como decíamos, el nuevo Nissan GT-R Nismo GT500 se presentará a mediados de diciembre, acto que tendrá lugar en el circuito internacional de Fuji, donde el día 11 de ese mes tendrá lugar el Nismo Festival.

Lo más visto

Últimas noticias