La condena de Pistorius cambia de homicidio a asesinato

pistorius-juicio-atletismo
Oscar Pistorius, en su juicio en 2014.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica elevó de «homicidio» a «asesinato» la condena del atleta Oscar Pistorius, sentenciado en una instancia anterior a cinco años de cárcel por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. El deportista podría enfrentarse ahora a una pena de 15 años de cárcel tras llegar a buen puerto la reclamación de la familia de la malograda modelo.

Pistorius abrió fuego en cuatro ocasiones contra Steenkamp en febrero de 2013, según su defensa tras confundirla con un intruso. El tiroteo se produjo con la puerta del cuarto de baño de por medio, lo que supuestamente le impedía ver quién estaba al otro lado logrando que se le condenara únicamente por homicidio.

El atleta, tras haber cumplido una sexta parte de la condena a cinco años de cárcel, abandonó la penitenciaria el pasado 19 de octubre. Ahora esta resolución del Tribunal Supremo devolverá a Pistorius a la cárcel y por un periodo largo de tiempo.

«No tengo ninguna duda de que, al realizar los disparos, el acusado previó que quien estuviese detrás de la puerta podría morir», afirmó el juez Eric Leach. El magistrado consideró un «error fundamental» la consideración de estos hechos como homicidio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias