Okgreen

Nissan Tsuru, el coche más peligroso del mundo

nissan-tsuru

El nombre de Nissan Tsuru puede que no te diga demasiado, pero al otro lado del charco y más concretamente en México, esta berlina de pequeño tamaño lleva años siendo uno de los modelos más populares. Aunque hasta aquí ha llegado su éxito al anunciar Nissan su retirada definitiva del mercado. ¿El motivo? Ser uno de los coches más peligrosos del mundo en estos momentos en caso de accidente.

La historia del Nissan Tsuru se remonta a 1982, cuando se presentó al público por primera vez. Rápidamente se convirtió en un modelo de éxito gracias a dos aspectos fundamentales: su precio asequible y su fiabilidad. Pero claro, para ofrecerse a un coste tan reducido era necesario renunciar a algunos aspectos, y la seguridad fue el apartado más castigado.

De hecho para mantener este precio tan económico el Nissan Tsuru apenas ha evolucionado desde su presentación hace más de 30 años, y eso en caso de accidente en la actualidad puede resultar una tragedia. Basta visualizar una prueba de choque entre un Nissan Versa 2016 y el mencionado modelo de Nissan. El resultado es para echarse a temblar debido a las lesiones sufridas en este caso por el conductor como consecuencia del impacto.

Esta prueba realizada por LatinNCAP y el IIHS, organismos que realizan una función similar a la de EuroNCAP en Europa, ha puesto el grito en el cielo de muchos y ha llevado a Nissan a anunciar el fin de la venta del Tsuru ante la multitud de criticas recibidas hacia su modelo. Desde LatinNCAP aseguran que “en abril de este año se publicó un informe el cual adjudicaba al Tsuru al menos 4.000 muertes en México entre 2007 y 2012″.

Lo más visto

Últimas noticias