Okgreen

Audi S3 Sedan ABT: ¿quién necesita un RS3?

abt-s3-1

El preparador alemán ABT es un fijo dentro de nuestras publicaciones relacionadas con la modificación de automóviles. Precisamente en 2016 esta reputada empresa celebra su 120 aniversario, así que su objetivo es sorprender con novedades de lo más llamativas. Ya lo hizo hace unos meses con la presentación de la nueva Volkswagen T6 y ahora lo hace con el espectacular Audi S3, al que ABT ha aportado su visión particular.

Pero ojo porque el S3 ABT es una preparación de lo más especial. La razón se encuentra en que el modificador germano ha logrado extraer una potencia de 400 CV de esta berlina compacta. ¿Qué significa esto? Pues que ya no necesitarás irte al recién presentado Audi RS3 Sedan para disponer de una potencia tan elevada bajo el capó.

Mediante diferentes retoques en la electrónica del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, ABT ha podido incrementar la potencia ofrecida por el S3 Sedan e igualarla con la de su «hermano mayor», el mencionado RS3 Sedan. Además, el par motor del nuevo S3 Sedan ABT crece hasta los 500 Nm, lo que supone incluso 20 Nm más que el Audi RS3 presentado el pasado mes de septiembre.

abt-s3

Audi S3 Sedan ABT: 400 CV por menos de 50.000 euros

Lo más interesante de esta preparación de ABT es su precio: en estos momentos el Audi S3 Sedan se vende a un coste de unos 45.000 euros. Y mientras esperamos a conocer el precio definitivo del nuevo RS3 Sedan (los rumores apuntan a una cifra cercana a los 60.000 euros), ABT ha confirmado que para disponer de la dosis extra de caballos para el S3 Sedan es necesario poner sobre la mesa 4.390 euros. De esta forma y en función del precio final del RS3 Sedan, ABT ofrecería la posibilidad de disponer de los mismos 400 CV a un coste inferior. Eso sí, no quedaría más remedio que conformarse con el toque personal de este preparador.

Lo más visto

Últimas noticias