Okgreen

Se tira con un Range Rover Sport por la colina más peligrosa del mundo

Range Rover Sport

La historia que te vamos a contar hoy tiene miga por todos los lados. Lo primero, por los protagonistas que la viven, y segundo, por el brutal emplazamiento donde tiene lugar. Si eres un buen aficionado al mundo de los coches -un friki como nosotros, vaya-, sabrás quién es ‘The Stig’. Sí, aquel conductor que ocultaba su identidad en el programa Top Gear original. Pues bien, bajo ese traje blanco se encontraba Ben Collins, que ha sido contratado por Jaguar-Land Rover para dar rienda suelta a su calidad al volante mientras completaba uno de esos desafíos que pasan a la historia.

El segundo de los protagonistas es el vehículo que has visto en el vídeo que preside este texto, que no es otro que un Range Rover Sport dotado de un motor V8 con 510 CV de potencia. Una cifra que solo es apta para manos expertas como las de Collins. Más si cabe cuando el reto es descender a toda pastilla una de las colinas más famosas y peligrosas del mundo. Se la conoce como ‘La Colina del Infierno’, y está situada en la localidad suiza de Mürren. De hecho, allí se disputa anualmente una de las pruebas de descenso de esquí más famosas del calendario.

Resulta impresionante comprobar la destreza de Ben Collins al volante. No es nada sencillo completar sin percances el recorrido de 14,9 kilómetros de la famosa colina, que llega a tener desniveles de hasta el 75%. El más mínimo error y… Pero para eso han contratado a ‘The Stig’ para este reto con el Range Rover Sport, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias