Okgreen

Se desvela el nuevo Volkswagen Golf: ¡todos los detalles!

Volkswagen Golf 2017
Volkswagen Golf 2017

El Volkswagen Golf es uno de los mejores ejemplos dentro del mundo de la automoción que no hace falta una revolución para seguir siendo uno de los preferidos de todo el mundo. Al menos en lo que a estética se refiere, porque la nueva versión 2017 del compacto germano es, a primera vista, muy similar a la anterior. Eso sí, si entras en detalle, la cosa cambia.

A nivel estético encontramos unos nuevos faros que pueden contar hasta con tecnología Full LED, una parrilla de diseño más agresivo, paragolpes más voluminosos y unas nuevas molduras cromadas. No mucho a priori, ¿verdad? Pues esperad a pasar al interior porque es aquí donde está toda la miga del nuevo Golf. El cuadro de mandos habitual es sustituido el Active Info Display, que no es otra cosa que una pantalla de 12,3 pulgadas como la que equipan los modelos más modernos de Audi.

A esta pantalla se une otra de 9,2 pulgadas -6,5 de serie- desde donde manejar el Discover Pro, o lo que es lo mismo, el nuevo equipo multimedia del Golf. Éste cuenta con multitud de funciones y con control gestual. Destaca además el nuevo servicio de asistencia online, además de las diferentes aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día y que están disponibles tanto para dispositivos Android como iOS.

volkswagen-golf-2El equipamiento de seguridad del nuevo Volkswagen Golf también da un paso adelante con la mejora del asistente de frenada de emergencia con detección de peatones. Se incluye a su vez un sistema de conducción autónoma en atascos que permite que el vehículo funcione por sí solo hasta 60 km/h. Y todo ello unido a las diferentes mejoras que presentan sistemas como el Lane Assist, el Park Assist o el Trailer Assist, que maniobra de forma automática con remolque.

Nuevo Volkswagen Golf, los motores

En lo que a motores se refiere, el nuevo Volkswagen Golf dispondrá de un nuevo motor TSI. Se trata del 1.5 TSI EVO, con 150 CV de potencia y sistema de desactivación de cilindros. Además, la versión BlueMotion bajará su potencia hasta los 131 CV para mejorar más si cabe sus datos de eficiencia.

volkswagen-golf-3En cuanto a las variantes más deportivas, podemos contaros que el Volkswagen Golf GTI desarrollará 220 CV, mientras que el GTI Performance se irá hasta los 245. Para estas dos variantes y para los TDI de más de 150 CV, Volkswagen anuncia además una nueva caja de cambios DSG de siete marchas.

El nuevo Volkswagen Golf llegará al mercado a principios de 2017, y lo hará con las carrocerías de 3 y 5 puertas, así como con la familiar Variant. No sabemos aún los precios, aunque la rumorología apunta a que aumentarán ligeramente respecto a los del Golf actual.

Lo más visto

Últimas noticias