Okgreen

La historia del Mercedes más caro del mundo

mercedes-slr-stirling-moss-1

Corría el año 2009 cuando conocimos uno de los Mercedes más espectaculares de toda la historia. Se trataba del SLR Stirling Moss, que homenajeaba al emblemático piloto y su récord en la Mile Miglia de 1955 al volante de un Mercedes 300 SLR. Pues bien, en tan solo 7 años ha logrado convertirse en uno de los coches más caros de siempre.

Tan solo existen en todo el mundo 75 unidades del Mercedes SLR Stirling Moss, las cuales costaban cada una de ellas 750.000 euros en el momento de su lanzamiento. Una de éstas ha sido ahora puesta a la venta por un concesionario suizo. Se trata de una unidad ya utilizada, pues su marcador refleja la cifra de 4.800 kilómetros, pero lo exclusivo del vehículo ha hecho que se revalorice hasta un límite increíble. Quien quiera disfrutar ahora de este miura del asfalto ha de soltar la friolera de 2,59 millones de euros.

El Mercedes SLR Stirling Moss era tan exclusivo que tan solo los propietarios del anterior Mercedes SLR McLaren pudieron acceder a él. Además, estamos hablando de un coche donde la fibra de carbono es protagonista hasta puntos donde ni siquiera puedes sospechar, aparte de disponer de una estética que incluso hoy en día podemos tildar de futurista, dada la ausencia de techo y ventanillas.

mercedes-slr-stirling-moss-2Bajo su espectacular piel, el Mercedes SLR Stirling Moss cuenta con un impresionante motor V8 de 5,5 litros con 650 CV de potencia. Gracias a él es capaz de firmar una aceleración propia de un coche de carreras. Hace el 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Su velocidad punta tampoco se queda corta, y es que anuncia 350 km/h. Qué pena de no tener el dinero por castigo en el banco porque pocos coches más espectaculares y exclusivos que éste existen en el mundo. Al que pueda, que lo disfrute.

Lo más visto

Últimas noticias