Okgreen

Big Bang, el brutal Mercedes S 63 AMG de Wheelsandmore

mercedes-s-63-amg-wheelsandmore-1

Cuando una preparación, sea del coche que sea, es rebautizada, es que estamos ante algo muy gordo. Eso es precisamente lo que sucede con este Mercedes S 63 AMG retocado por Wheelsandmore, cuyo nombre ‘en clave’ es el de Big Bang. El preparador propone cambios a todos los niveles para hacer del S 63 AMG un vehículo más brutal si cabe.

Los cambios más significativos los encontramos en el motor. Se parte del V8 biturbo de 585 CV y 900 Nm original, cifras que aumentan hasta unos impresionantes 792 CV y 1.150 Nm de par máximo. Como podrás imaginar, el trabajo realizado por Wheelsandmore sobre el propulsor para lograr estos resultados es de lo más profundo. Para empezar, se ha cambiado el turbo, algo que va acompañado por un nuevo software para la centralita electrónica. También se añade un nuevo sistema de escapes artesanales con el que se extrae más potencia, 20 CV concretamente. Además, éste dispone de una válvula que podremos controlar desde el interior del coche -tiene tres posiciones diferentes- para modificar el sonido del motor. Y todo esto se completa con un nuevo filtro de aire derivado del mundo de la competición.

Tal y como se aprecia en las imágenes, el Mercedes S 63 AMG de Wheelsandmore también tiene una serie de cambios estéticos que no hacen sino aumentar su nivel de agresividad. Por ejemplo, se incluyen unas nuevas llantas de seis radios dobles fabricadas por el propio preparador de 22 pulgadas de tamaño. Éstas van pintadas en un agresivo color negro que contrasta con el resto de la carrocería, decorada en un elegante blanco.

mercedes-s-63-amg-wheelsandmore-2Para rizar el rizo, Wheelsandmore también ofrece un nuevo módulo ajustable para la suspensión que nos permitirá determinar la altura de la carrocería que deseemos. Y ojo, porque no tenemos que hacerlo desde dentro del vehículo, ya que a través de una aplicación podremos modificar este parámetro desde nuestro propio smartphone.

Lo más visto

Últimas noticias