Okgreen

Si tienes un Golf GTI de primera generación, ¡podrás dejarlo como nuevo!

segunda mano

Si tienes en tu garaje una unidad de la primera generación del Volkswagen Golf GTI, tienes un tesoro. Uno de los compactos deportivos más icónicos de todos los tiempos forma parte de tu vida. Como sabrás, éste cumple ahora 40 años, algo que la firma alemana está dispuesta a celebrar por todo lo alto con diferentes acciones. Una de ellas, y quizás la que más te pueda afectar, es que Volkswagen Classic Parts ha ampliado su catálogo volviendo a fabricar piezas emblemáticas de la primera generación del Volkswagen Golf GTI. Ahora más que nunca podrás dejar tu clásico como nuevo.

Los afortunados propietarios del Volkswagen Golf GTI de primera generación tienen ahora a su disposición en cualquier servicio oficial Volkswagen desde los rótulos al embellecedor de la parrilla, pasando por el pomo de la palanca de cambio de marchas o el característico tapizado de los asientos. También pueden encontrar piezas de carrocería, como las aletas frontales, que se vuelven a producir en las máquinas de prensa originales.

La marca teutona marcó un hito con el lanzamiento en 1976 del Volkswagen Golf GTI, el primer deportivo compacto, que combinaba unas prestaciones inéditas para un modelo de su categoría con un precio asequible. Todo lo que sucedió a partir de él es una de las páginas más brillantes de la historia de la automoción.

Lo más curioso de todo es que, inicialmente, Volkswagen planeó una producción de 5.000 unidades, pero la respuesta fue tan formidable que la primera generación del Golf GTI alcanzó unas ventas de cerca de medio millón de unidades. Actualmente, la producción total acumulada de modelos Golf GTI supera los dos millones de unidades.

Otro de los puntos calientes de la celebración del 40 aniversario del icónico modelo lo tendremos este fin de semana en el Circuito del Jarama de Madrid. Allí Volkswagen ha organizado la mayor concentración de Golf GTI de España. El GTI Day reunirá a miles de aficionados y cientos de ejemplares de las siete generaciones del GTI procedentes de toda España.

Lo más visto

Últimas noticias