Okgreen

Chevrolet Camaro Turbo Auto X, con el músculo por bandera

chevrolet-camaro-turbo-auto-x-1

Lo del SEMA Show es como para pensarse muy mucho el sacar cada año un billete a Las Vegas y vivirlo en directo. Es tal el torrente de caballos y testosterona mecánica que allí se vive cada 365 días que no hace otra cosa que darnos envidia, y no de la sana precisamente. Otro claro ejemplo de esto que te decimos es el nuevo Chevrolet Camaro Turbo Auto X, un prototipo basado en el famoso ‘muscle car’ americano que deja a éste a la altura del betún.

En el Chevrolet Camaro Turbo Auto X se ha cambiado prácticamente todo. Suspensiones, frenos, escape, apariencia. Todo para hacer más efectivo y espectacular un vehículo que cuenta con un motor turbo de 2 litros y cuatro cilindros. Quizás los americanos hubiesen querido algo más ‘gordo’, pero a nosotros nos vale de sobra.

Lo primero que llama la atención del nuevo Chevrolet Camaro Turbo Auto X es su carrocería, que viene pintada con un espectacular color amarillo llamado ‘Shock Yellow’. Éste contrasta perfectamente con las bandas de color níquel y los elementos de color negro carbono presentes tanto en el capó como en el alerón trasero. Además de estos detalles, dispondremos de otros que vienen directamente del Chevrolet Camaro SS, tales como el capó con sus impresionantes tomas de aire o el paragolpes delantero. El mencionado alerón es de cosecha propia, algo que también sucede con el difusor de aire trasero, que aporta un toque ‘racing’ que le queda la mar de bien.

chevrolet-camaro-turbo-auto-x-2El extra de agresividad del Chevrolet Camaro Turbo Auto X también viene dado por una importante rebaja de la altura de su carrocería, concretamente de 20 milímetros. Ésta viene dada por la utilización de unos muelles más rígidos. También se incluyen unas nuevas barras estabilizadoras más rígidas y una nueva barra de refuerzo del chasis, que en ambos casos buscan que el coche sea más efectivo al límite. Destacan a su vez las nuevas llantas de 20 pulgadas de tamaño y un nuevo sistema de frenado Chevrolet Performance con discos de 370 milímetros de diámetro.

Además de todo lo que os hemos contado, el nuevo Chevrolet Camaro Turbo Auto X tiene otra serie de detalles de lo más curiosos, como por ejemplo el anclaje para la cámara GoPro en el paragolpes delantero, desde donde podremos grabar nuestras peripecias al volante. ¡Ah! Y nos sentaremos sobre unos asientos deportivos con arneses de cinco puntos.

Lo más visto

Últimas noticias