Okgreen

Opel Ampera-e, podrás usarlo con solo 30 minutos de recarga

opel-ampera-1

En Opel se encuentran muy ilusionados con el nuevo Ampera-e, y no es para menos. Se trata de un vehículo eléctrico que promete ser un antes y un después para esta tecnología, al lograr unas cifras de autonomía que la hacen apta para más usos de los habituales. Estamos hablando de más de 500 kilómetros en condiciones ideales. Pero hoy hemos conocido otro dato todavía más interesante, y es que solamente necesitaremos una carga de 30 minutos en un cargador rápido de corriente continua de 50 kW para lograr 150 kilómetros de alcance.

Mientras los cargadores rápidos pueden considerarse todavía algo inusual, todo parece indicar que las cosas van a cambiar en Europa en un futuro no muy lejano. Esto ayudará a asegurar que coches como el nuevo Opel Ampera-e tengan acceso a una amplia oferta de puntos donde realizar una carga conveniente.

Además de la carga rápida de corriente continua, las baterías de 60 kWh del Ampera-e se pueden cargar en los puntos de carga domésticos de 4,6 kW. Además, el nuevo eléctrico teutón también puede ser cargado en las estaciones públicas de carga de corriente alterna que existen en toda Europa. Con el cargador monofase suministrado con el coche se puede cargar tanto a 3,6 kW, como a 7,2 kW en estas estaciones de corriente alterna. Todas estas cifras son especialmente interesantes si tenemos en cuenta que la distancia media diaria recorrida por los conductores asciende a 60 kilómetros.

opel-ampera-2El Opel Ampera-e, que llegará a las carreteras europeas en la primavera de 2017, tiene mucho más que ofrecer que una autonomía excepcional y soluciones de carga cada vez más sencillas. La potencia del motor eléctrico equivale a 204 CV, asegurando una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. Y como la batería de 60 kWh de capacidad se integra inteligentemente a lo largo de los bajos del coche, se asegura un amplio espacio para cinco pasajeros y un maletero con la capacidad de carga similar al de un coche de cinco puertas de clase compacta. Por otra parte, el Ampera-e ofrece, por supuesto, la última tecnología Opel en conectividad digital, gracias a OnStar y sistemas multimedia para smartphone.

Lo más visto

Últimas noticias