Okgreen

Edo Maserati MC12 Versione Corse: aunque no lo parezca, es de calle

Aunque no te lo creas, el coche que ves en las imágenes te lo podrías cruzar por la calle, pues está homologado para circular por ella. Se trata del Edo Maserati MC12 Versione Corse, y es una de las últimas obras del preparador alemán, que ha sido encargada por la propia Maserati precisamente persiguiendo el objetivo de transformar a coche de calle el Maserati MC12 Versione Corse.

Del Maserati MC12 Versione Corse fueron fabricadas un total de 12 unidades con el objetivo de crear un programa de carreras cliente de lo más exclusivo. De hecho, cada vehículo costaba la friolera de 1 millón de euros. Pues bien, Edo Competition ha cogido uno de estas unidades y bajo la supervisión de Maurizio Leschiutta, alto directivo de la marca italiana, ha hecho las modificaciones oportunas para poder homologarlo como coche de calle.

El primer cambio que ha realizado Edo Competition es la sustitución del sistema de repostaje, ya que contaba obviamente con uno de competición. Ahora, el Edo Maserati MC12 Versione Corse tiene una boca para mangueras de gasolina de 98 octanos como las que encontramos en cualquier estación de servicio. La centralita electrónica también ha sido modificada para que este combustible no cree problemas.

edo-maserati-mc12-versione-corse-2También se han realizado cambios orientados al confort de los ocupantes, tales como un sistema de cierre centralizado o un sistema de ventilación para evitar que se empañe el parabrisas. Otro de los elementos clave para poder usar esta bestia en el día a día lo encontramos en la incorporación de un sistema neumático en el frontal para elevar éste unos centímetros cuando sea necesario. Sobrepasar los resaltos y entrar al garaje será posible sin generar una catástrofe. Además, Edo Competition ha equipado una serie de silenciadores al sistema de escape para que los decibelios emitidos por el motor no dejen sordo a medio vecindario.

Donde no se ha trabajado absolutamente nada es en el motor. Con el Edo Maserati MC12 Versione Corse se ha querido crear un coche de calle sin perder un ápice del carácter competitivo del mismo. De esta manera, bajo la agresiva piel del coche encontramos un V12 de 6,3 litros con 755 CV de potencia, que asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad punta de 330 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias