Okgreen

Mazda MX-5 Speedster Evolution, para los que siempre quieren más

mazda-mx-5-speedster-evolution-1

Una nueva edición del SEMA Show de Las Vegas está a punto de dar comienzo. Tendrá lugar desde mañana día 1 de noviembre y hasta el 7 de ese mismo mes. Allí, como cada año, podremos ver las creaciones más espectaculares del mundo del ‘tuning’. Una de ellas será el nuevo Mazda MX-5 Speedster Evolution, que hará las delicias de los amantes del roadster japonés elevándolo hasta una nueva dimensión.

El Mazda MX-5 Speedster Evolution, del que de momento no tenemos más imagen que la que preside este artículo, está basado en el RF. Sin embargo, se ha prescindido de elementos como el techo duro retráctil, las ventanillas y el parabrisas. El resultado es un vehículo mucho más agresivo con el que estaremos obligados a utilizar casco. Eso sí, a cambio tendremos unas sensaciones inigualables.

La eliminación de todos estos elementos hace que el Mazda MX-5 Speedster Evolution haya ahorrado bastantes kilos. De hecho, se anuncian 907 kilogramos en vacío, lo que asegura una agilidad de infarto en las zonas más reviradas. Ésta se verá beneficiada también por la presencia de una suspensión rebajada con muelles y amortiguadores más rígidos que derivan directamente del Mazda MX-5 Cup de carreras. Además, contaremos con unas nuevas llantas de 17 pulgadas que no hacen sino aumentar la sensación de deportividad del conjunto.

mazda-mx-5-speedster-evolution-2El Mazda MX-5 Speedster Evolution no será lo único que presente la marca asiática en la ciudad del pecado. Allí también podremos contemplar el nuevo Mazda MX-5 RF Kuro, que viene a ser la versión más cómoda del anterior. Es decir, un MX-5 con todos los cambios mecánicos que te hemos comentado en el caso del Speedster Evolution pero sin renunciar a las comodidades que aportan el techo y demás. Sea cual sea de ellos, ambos coches prometen ser de los que más juego den en el SEMA Show. ¡Que empiece ya!

Lo más visto

Últimas noticias