Okgreen

Clase X Concept, Mercedes se pasa al barro

mercedes-clase-x-1

Mercedes abre nuevos caminos en su futuro, y lo hace con la llegada de un prototipo que anticipa el que será uno de sus próximos lanzamientos, la Clase X. Estamos hablando de una impresionante pick-up que a poco que mantenga el diseño de este ‘concept’ que hoy os presentamos promete ser una de las creaciones más espectaculares del segmento. Y eso que se basa en el mismo bastidor que la Nissan Navara y la Renault Alaskan, fruto de la colaboración que tienen los teutones con este grupo.

Según hemos podido saber, la nueva Mercedes Clase X Concept va a contar con un poderoso motor diesel de 3,5 litros con 6 cilindros en V de desarrollo propio. Desconocemos de momento la potencia del mismo, pero sí que os podemos adelantar que irá asociado a un sistema de tracción total 4MATIC con dos bloqueos de diferencial, central y posterior.

Estamos ante un vehículo que contará con una gran fuerza de arrastre, tal y como confirman las cifras ofrecidas por Mercedes, que nos dicen que la Clase X Concept es capaz de transportar una carga de hasta 1,1 toneladas y de remolcar hasta 3,5. Cifras más que interesantes para un vehículo del cometido de éste.

mercedes-clase-x-2Otro de los puntos interesantes es que parece ser que Mercedes va a lanzar con la versión de producción dos variantes diferentes de la Clase X. La primera de ellas es la Stilsh Explorer, y su utilización irá especialmente destinada a la carretera. En segundo lugar tenemos la Powerful Adventure, que gracias a sus ruedas de 35 pulgadas de diámetro se convertirá en la opción ideal para la conducción todoterreno.

Los planes de Mercedes pasan por fabricar la nueva Clase X en la planta que Nissan posee en Barcelona, algo que sucederá en 2017 para que en la segunda mitad del año se encuentre a la venta en nuestro mercado. También está previsto su desembarco en otros lugares del mundo, aunque eso sucederá en 2018.

Lo más visto

Últimas noticias