Deportivos

Atieva Atvus, el anti-Tesla llega con 900 CV

0 Comentar

La espectacular furgoneta Atieva Edna que te mostramos hace unos días capaz de ridiculizar a deportivos de la talla del Ferrari 458 o el Nissan GT-R era solo un aperitivo de lo que esta compañía nacida en china en 2007 y con sede ahora en Silicon Valley planea lanzar al mercado. Hablamos del Atieva Atvus, un nuevo modelo eléctrico que nacería con un objetivo claro: poner las cosas mucho más difíciles a Tesla.

Por el momento solo hemos podido contemplar un par de imágenes a modo de teaser que poco nos dejan ver de este nuevo modelo. Aunque la espera no debería ser demasiado larga si tenemos en cuenta que la intención es presentar el aspecto definitivo del Atieva Atvus antes de que finalice el año, para después iniciar su comercialización no antes de 2018 y una vez realizadas todas las pruebas pertinentes.

Pero, ¿de verdad podrá este eléctrico chino plantarle cara a la todopoderosa Tesla? Pues si tenemos en cuenta sus características principales todo indica que sí. Todo apunta a que el Atieva Atvus recurirrá a una batería de 87 kWh para alimentar dos motores eléctricos capaces de generar el equivalente a 900 CV. En cifras esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,7 segundos y al nivel de la mayor máquina jamás creada por Tesla, el Model S P100D.

atieva-atvus-interior

Atieva Atvus, también conducirá solo

Pero claro, no podría ser un rival digno de Tesla si no incorporase lo último en tecnología y la posibilidad de llevar a cabo una conducción autónoma, y el Atieva Atvus también promete ser un referente en este apartado y un claro oponente para la marca americana. Durante los próximos meses permaneceremos muy atentos a cualquier novedad que nos permita conocer más a fondo el que promete ser uno de los lanzamientos más revolucionarios en el mercado de los eléctricos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias