Berlinas

Skoda Octavia RS, los coches ‘normales’ también tienen derecho

0 Comentar

Las preparaciones de coches sobre las que solemos hablar se basan por norma general en súper deportivos espectaculares. Sin embargo, los coches más normales también tienen derecho a ver cómo algún ‘loco’ los transforma en algo para lo que inicialmente no fueron pensados. Y si no solamente hay que ver lo que ha hecho JE Design no con Skoda Octavia RS230, del que ha cambiado la cara tanto de la versión berlina como de la familiar.

Los 230 CV que desarrolla el motor TFSI de 2 litros original ha sido potenciado hasta los 300 CV, mientras que el par máximo se eleva también hasta unos impresionantes 430 Nm. El resultado no es otro que un aumento de las prestaciones del Skoda Octavia RS230 hasta llegar a firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos, además de una velocidad punta de 258 km/h. El precio de este cambio es de 2.099 euros, por cierto.

Otro de los cambios que propone JE Design es el de un nuevo sistema de escape. A cambio de 2.499 euros más tendremos esta preparación que nos hará disfrutar de un nuevo sonido gracias a unas mariposas instaladas que funcionan de una forma u otra según el modo de conducción elegido.

No sería una preparación completa no obstante si no tenemos el sello del preparador en la carrocería. JE Design nos pide 446 euros extra -siempre y cuando queramos el color negro, aunque hay otros disponibles- por un kit que incluye nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera y taloneras. Se puede añadir también un alerón para la zaga y otra serie de accesorios, cada uno con un coste diferente.

skoda-octavia-rs-je-design-2Por último, JE Design ofrece también una rebaja de las suspensiones de 35 milímetros gracias a unos muelles más cortos y deportivos. Si no te parece suficiente, siempre puedes optar por los amortiguadores KW regulables, que aumentan la cercanía de la carrocería al suelo hasta en 65 milímetros. Y todo ello completado con unas nuevas llantas de 20 pulgadas -como opción tenemos también de 19- que alojan neumáticos más grandes que los originales. Porque sí, los coches normales también tienen derecho.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias