Prototipos

Ram Rebel TRX Concept: no te lo querrás encontrar por la carretera

0 Comentar

Hay vehículos que infunden respeto con su sola presencia, y el nuevo Ram Rebel TRX Concept es sin lugar a dudas uno de ellos. Se ha presentado en el estado de Texas, Estados Unidos, y es un prototipo que de llegar a la producción se convertiría en el modelo más potente jamás creado por esta marca.

El Ram Rebel TRX Concept esconde bajo su capó un poderoso motor V8 HEMI de 6,2 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 575 CV. Una cifra impresionante que es la máxima responsable de que este vehículo pueda llegar a alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Toda la fuerza del motor pasa al suelo a través del sistema de tracción total Ram 4×4 Performance Control, que cuenta con cuatro modos de funcionamiento -Normal, Wet/Snow, Off-Road y Baja-. En cuanto a la caja de cambios, hablamos de una automática de ocho velocidades.

Además de por su motor, el Ram Rebel TRX Concept sorprende por su aspecto gracias a una carrocería sobredimensionada, unas branquias situadas en el capó para refrigerar el motor y unos pasos de rueda monstruosos. También contaremos con un faro LED de alta potencia sobre el techo y dos ruedas de repuesto con las que afrontar todas las dificultades que nos vengan en gana sin tener que temer por quedarnos tirados a la intemperie.

El Ram Rebel TRX Concept también es una referencia en lo que se refiere a su habitáculo, donde encontramos materiales de calidad como el cuero y la fibra de carbono. Además, iremos bien sujetos a los asientos en cualquier circunstancia gracias a unos arneses de seis puntos. Completan el conjunto diversos accesorios firmados por Mopar y unas alfombrillas realizadas específicamente para este vehículo.

ram-rebel-trx-concept-2Nos quedan por comentar las peculiaridades que presenta la Ram Rebel TRX Concept a nivel dinámico. Por ejemplo, el eje delantero deriva de la Ram 1500, aunque para la ocasión se le ha dotado de un mayor ancho de vía. También contaremos con el buen hacer de un diferencial electrónico en la zaga y de un nuevo sistema de suspensiones que asegura un 40% más de recorrido que el convencional. Otro de los puntos donde se ha trabajado es en los frenos, donde contamos con pinzas de seis pistones con discos de 15 y 14 pulgadas delante y detrás respectivamente.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias