Okgreen

SCG 003 Stradale: artesanía deportiva pura y dura

scg-003-stradale-1

SCG son las siglas de Scudería Cameron Glickenhaus, que adquirieron su merecida fama a base de modificar modelos de Ferrari para crear tanto coches de calle como de carreras de esos que quitan el hipo a cualquiera. Sin embargo, SCG ya prometió hace tiempo que quería dar un paso más allá y fabricar su primer modelo íntegro de calle. Pues bien, esto va a llegar en el próximo Salón de Ginebra -se celebra en marzo de 2017- y prometen que vamos a ver nacer el deportivo más rápido en curva jamás creado.

A pesar de que estamos ante una versión de calle de otra de competición del SCG 003, en ambos casos estaremos hablando de vehículos que pondrán al límite la capacidad cardíaca de quienes lo conduzcan. En la segunda estamos hablando de un chasis monocasco de fibra de carbono, suspensiones push-rod, amortiguadores regulables firmados por KW y barras anti vuelco. Como podrás imaginar, los neumáticos suministrados con el coche también tienen propiedades de lo más deportivas, y van alojados en unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. Es probable no obstante que algunos de estos elementos varíen en la versión de calle, ya que solamente se nos ha facilitado el peso de la variante de circuitos, que se va hasta los 1.350 kilogramos.

Lo que sí sabemos que cambiará a ciencia cierta será el motor. Mientras que el SCG 003 Competizione -así se llama la versión de carreras- nos topamos con un V6 biturbo de 3,5 litros de origen Honda, en la de calle se ha optado por un V8 biturbo de 4,4 litros que se va hasta los 750 CV. Con esto no solamente se pasarán rápido las curvas -sus creadores aseguran que es capaz de generar 2G de fuerza lateral-, sino que el empujón que notaremos con cada acelerón será bastante considerable.

James Glickenhaus, padre del SCG 003 Stradale, comenta ante la confirmación de este proyecto que estamos ante “la culminación de un sueño muy antiguo. Ver nuestro increíble coche de carreras nacer de nuevo como un deportivo de carretera, utilizando toda la experiencia que hemos acumulado en todos estos años de competición. Éste será un coche de colección sin igual, con el espíritu de los verdaderos coches de carreras”. En principio, las primeras unidades estarán listas para su entrega en la segunda mitad de 2017.

Lo más visto

Últimas noticias