Okgreen

Pagani Huayra Dinastia Edition, la primera de un trío de joyas

pagani-huayra-dinastia-1

Corría el año 2014 cuando tuvimos noticia por primera vez del Pagani Huayra Dinastia Edition. Aunque si somos correctos, deberíamos hablar en plural, porque se trata de tres unidades especiales del famoso vehículo de la marca de Horacio Pagani que fueron presentadas entonces cuando desembarcaron en China.

¿Por qué vuelven a ser noticia estas ediciones especiales? Porque hasta hoy eran una simple promesa. Hemos tenido que esperar hasta el presente 2016 para que el primer Pagani Huayra Dinastia Edition se haga realidad. Y sí, es tan o más espectacular de lo que prometía.

Para empezar, el nuevo Pagani Huayra Dinastia Edition cuenta con un kit aerodinámico nuevo que ha costado la friolera de 180.000 dólares, además de unas nuevas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 en el trasero. Todo esto se suma a una decoración especial que no a todos gustará por lo llamativo de la misma. Por ejemplo, tal y como verás en una de las imágenes que acompaña a este texto, un dragón chino -esta edición especial representa a la dinastía de los dragones chinos- recorre el frontal desde la aleta delantera. También contaremos en la zaga con una especie de aleta de tiburón, más llamativa que efectiva.

En lo que al motor se refiere, este primer Pagani Huayra Dinastia Edition dispone del espectacular motor V12 biturbo de 6 litros de origen Mercedes-AMG, cuya potencia se eleva a 730 CV y su par máximo a 1.100 Nm. Palabras mayores, por tanto. ¡Ah! Y se asocia a una caja de cambios secuencial que envía toda la fuerza del motor al tren trasero para mayor disfrute de su dueño.

Lo que desconocemos de manera oficial es el precio, pero teniendo en cuenta que en nuestro mercado el Pagani Huayra convencional parte de 850.000 euros, la joya que ves en las imágenes seguro que supera de largo el millón. Ahí es nada.

Lo más visto

Últimas noticias