Okgreen

Mercedes-AMG GT Dime Racing, ¡más radical y barato que el ‘R’!

mercedes-amg-gt-dime-racing-1

Tener experiencia en el mundo de las carreras y que tu vehículo de competición haya sido durante bastante tiempo el Mercedes SLS AMG hace que transformar a su sucesor, el AMG GT, en una joya más brillante de lo que ya es por sí sea más sencillo. Eso es precisamente lo que ha hecho el equipo Dime Racing, que presume que su versión del deportivo de la estrella es el más efectivo de cuantos existen.

Salta a la vista que lo primero que ha cambiado en el Mercedes-AMG GT es su imagen exterior. Esto se produce por la presencia de un nuevo y completo kit aerodinámico formado por un nuevo splitter delantero, un nuevo difusor de aire en la zaga y un prominente alerón trasero en esta misma zona. Todo ello realizado en fibra de carbono. Destacan además las nuevas entradas de aire, llamadas a refrigerar el motor.

Hablando del motor, nos encontramos con el mismo 4 litros biturbo que de serie, aunque su rendimiento sí que se ha visto modificado. Dime Racing ha apostado por una nueva centralita electrónica, un nuevo turbo y un sistema de escape modificado para disparar la potencia del propulsor hasta unos impresionantes 745 CV. El par máximo, como imaginarás, también asciende, concretamente hasta 991 Nm.

En el interior del Mercedes-AMG GT Dime Racing también se ha realizado un importante trabajo, todo orientado a una reducción de peso que mejore las cualidades dinámicas del conjunto. Además, se ha sustituido el sistema multimedia original por un de radio, mucho más útil en los circuitos. Pero ojo, porque a pesar de esto, de las jaulas de seguridad y del extintor que lleva -todos ellos elementos destinados al mundo de las carreras-, este AMG GT tan espectacular está homologado para circular por la calle. Y todo ello por un precio de alrededor de 150.000 dólares -136.600 euros-, lo que supone un ahorro sobre el Mercedes-AMG GT R que hace poco nos presentó la marca de la estrella. Eso sí, deberás darte prisa para conseguirlo porque Dime Racing solamente va a lanzar 100 unidades.

Lo más visto

Últimas noticias