Okgreen

BMW M4 DTM Champion Edition, bendita celebración

bmw-m4-dtm-champion-edition-2016-1

Si cada vez que uno de los pilotos de BMW gane el campeonato del DTM la marca alemana saca uno coche como del que vamos a hablar hoy, estamos todos obligados a hacernos fans de los conductores que disputan este certamen por parte de la marca bávara. Y es que lo han vuelto a hacer. Tras confirmarse el título de Marco Wittmann, y rememorando lo que ya hicieron en 2014, BMW ha presentado el nuevo M4 DTM Champion Edition, una edición especial que parte del M4 GTS y de la que solamente se van a fabricar 200 unidades.

El BMW M4 DTM Champion Edition dispone de una aerodinámica específica que luce más si cabe con la decoración que luce esta edición especial, y que como no podía ser de otra forma está inspirada en el coche campeón. Bajo su capó nos encontramos con el impresionante motor TwinPower Turbo de 3 litros, un seis cilindros que en esta ocasión desarrolla 500 CV de potencia. Tal y como habrás imaginado ya a estas alturas, la caja de cambios automática DKG de siete marchas deriva toda esta fortaleza al tren trasero. Diversión en estado puro por tanto.

También se ha llevado a cabo un trabajo especial en el interior del BMW M4 DTM Champion Edition, que se ha aligerado prescindiendo de las plazas traseras e incorporando en las delanteras unos bacquets donde iremos atados por unos arneses de seguridad de seis puntos. Se aprecian otros detalles puramente ‘racing’, tales como las barras anti-vuelco o las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas delante y 20 detrás. Y todo ello sin olvidarnos de unos faros con tecnología OLED, que también vienen de serie.

En principio, BMW no ha comentado nada acerca de las prestaciones de esta edición tan especial del M4, aunque damos por seguro que mejorará lo ya conocido. Esto quiere decir que la aceleración de 0 a 100 km/h podría llegar a bajar de la barrera de los cuatro segundos, mientras que la velocidad máxima se limitará con un techo más alto que los 250 km/h de la variante de serie. ¿Su precio? La única pega que tiene el coche. En Alemania partirá de 148.500 euros.

Lo más visto

Últimas noticias