Okgreen

Espíritu del Jarama: y la Fórmula 1 volvió por fin a Madrid

Fiesta de las grandes la que se ha vivido este fin de semana en el circuito del Jarama. El mítico trazado capitalino ha acogido Espíritu del Jarama, un evento donde se ha podido ver competir de nuevo a varios de los monoplazas más representativos de la historia del conocido como Gran Circo. Y todo ello envuelto en un clima familiar donde además se han podido ver otras carreras.

Han tenido que pasar más de tres décadas para que el Jarama vuelta a tener monoplazas de Fórmula 1 sobre su asfalto. La prueba de la Historic Formula 1 ha sido el evento estrella de Espíritu del Jarama, obteniendo la victoria el Lotus 91/5 de Gregory Thornton. Sí, el de la mítica decoración negra y dorada de JPS, que hizo valer la potencia de su motor Cosworth V8 ante otros monoplazas más antiguos.

No obstante, ésta no ha sido la única carrera disputada este fin de semana en el Jarama, donde también hemos podido ver el FIA Masters Three Hours, el FIA Masters Historic Sports Car Championship o la Fórmula 4, donde quizás ahora mismo se encuentre el próximo Fernando Alonso.

Además de lo sucedido en la pista, Espíritu del Jarama ha sido un auténtico espectáculo para toda la familia. Desde actividades para los más pequeños a una impresionante exposición de Seat donde se celebraba el 50 aniversario del Seat 850 y los 20 años de la denominación Cupra. Y todo ello sin olvidar la gran cantidad de coches clásicos expuestos en el paddock del circuito que al finalizar las competiciones rodaron en el mismo o la posibilidad de pasear libremente por los boxes cuando no había acción en pista, algo impensable en la época actual.

Espíritu del Jarama ha sido un evento espectacular y todo un éxito que los más nostálgicos y todos los aficionados al mundo de las carreras estarán deseando que se repita. De ser así, no dejes de asistir porque merece, y mucho, la pena.

Lo más visto

Últimas noticias