Okgreen

Ferrari F12 Caballería, una oda a la fibra de carbono ¡de origen español!

Los españoles ya podemos decir que tenemos un Ferrari propio. Al menos, en lo que a la transformación de la que hoy vamos a hablar se refiere. La ha realizado el preparador nacional Bengala Automotive cogiendo el Ferrari F12 Berlinetta para vestirlo con un nuevo traje. Un traje, por cierto, realizado en la fibra de carbono que la marca italiana de momento rehúsa utilizar en sus creaciones de serie, tal y como hacen sus rivales más directos.

Con este nuevo traje, el Ferrari F12 Caballería, que así ha sido bautizado, ahorra bastantes de los 1.640 kilogramos que pesa el modelo original, con lo que su motor V12 atmosférico de 6,3 litros y 740 CV será capaz de superar las cifras que ofrece en el modelo original. Y ojo, porque éstas no son moco de pavo. Recuerda que el F12 Berlinetta acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y es capaz de superar los 340 km/h de velocidad punta.

De momento, las imágenes que acompañan a estas líneas son un simple pronóstico hecho por ordenador de cómo quedarán cada uno de los diez Ferrari F12 Caballería que tienen previsto fabricarse. No obstante, son suficientes para darnos cuenta de que además de la fibra de carbono, los chicos de Bengala van a aportar al buque insignia de la marca transalpina una imagen mucho más agresiva que la que nos tiene acostumbrados. De hecho, nos cuentan que ésta se inspira en los modelos de carreras GT3 nacidos en Maranello.

Habrá que ver cómo queda el kit en directo, pero no podemos negar que esta previsión que os ofrecemos tiene muy buena pinta. Como casi todas las preparaciones de súper deportivos de las que os informamos, nos encontraremos con llamativas piezas como el splitter delantero de grandes dimensiones, unas nuevas llantas de radical diseño y un difusor de aire que asusta con solo verlo. Y no descartéis que se añada algún ‘regalito’ más de aquí a que se fabrique…

Lo más visto

Últimas noticias