Deportivos

Honda NSX VS Lamborghini Aventador: ¡se admiten apuestas!

0 Comentar

Una mecánica brutal pero clásica contra otra no menos condescendiente pero ataviada con los últimos avances tecnológicos. El motor térmico de toda la vida contra una apuesta híbrida. En definitiva, el Lamborghini Aventador contra el Honda NSX. ¿Quién creéis que ganaría en una carrera de aceleración pura? La respuesta la tenéis en el vídeo que hay sobre estas líneas, aunque conviene analizar ciertos matices que hacen de este curioso enfrentamiento algo todavía más interesante.

El Honda NSX cuenta con un motor de 580 CV, los cuales vienen dados por una parte térmica que trabaja en consonancia con tres propulsores eléctricos que también son responsables de ofrecer un par máximo de 644 Nm. Por otro lado tenemos el Lamborghini Aventador, que bajo su piel dispone del impresionante V12 de 700 CV y 690 Nm que todos conocemos. Con estos datos en la mano, y sobre todo teniendo en cuenta que además el NSX es más pesado que el súper deportivo italiano, parece claro que el triunfo debería ser para el segundo. ¿No? Pues nada más lejos de la realidad. Es el NSX el que puede presumir de victoria.

Sin embargo, la prueba realizada por Exotic Revolution nos deja varios interrogantes. Vale que la entrega de potencia es totalmente diferente en ambos coches, lo que puede dar lugar al resultado que has visto, pero también lo es que podría haber varios factores influyentes que poco o nada tienen que ver con las posibilidades reales de cada coche. No sabemos, por ejemplo, qué neumáticos usaba cada uno o quién conducía. Al menos se podría haber repetido la aceleración intercambiando los pilotos, de tal manera que el resultado del enfrentamiento fuese más fiable. Pero no se ha hecho, así que tendremos que fiarnos de los autores del vídeo y concluir que, al menos ese día y a esa hora, el Honda NSX fue más rápido que el Lamborghini Aventador. ¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias