Okgreen

¡Filtradas las primeras fotos del nuevo BMW Serie 5!

bmw-serie-5-1

El BMW Serie 5 2017 era uno de los secretos mejor guardados por parte de la marca alemana… hasta hoy. Varios portales internacionales se han hecho con las filtraciones de las primeras imágenes oficiales de una berlina que va a dar mucho que hablar. Inspirado en el BMW Vision Connected Drive, nos encontramos con un vehículo que apuesta por una estética muy diferenciada respecto a su predecesor.

La séptima generación del BMW Serie 5 llega para sustituir a la precedente, que ha estado presente en el mercado durante cinco largos años. Respecto a ésta, nos encontramos con un frontal totalmente nuevo donde los faros delanteros destacan por ser más estrechos. Estos contarán además de forma opcional con tecnología láser. Además, se aprecian unas soluciones estéticas más deportivas tanto en la calandra como en el capó, mientras que la zaga aporta un toque más deportivo que bien podría firmar cualquier coupé.

Podemos adelantaros también que el nuevo BMW Serie 5 dispondrá tanto de una plataforma como de una carrocería fabricadas en materiales que buscan reducir el peso sin perjudicar la resistencia. Hablamos principalmente de CFRP, o lo que es lo mismo, plástico reforzado con fibra de carbono.

Otra de las grandes apuestas de BMW con el nuevo Serie 5 será la de la conectividad, donde nuestros teléfonos móviles podrán interactuar con el vehículo de una forma no vista hasta ahora. También contaremos con asistentes a la conducción que permitirán al coche circular de forma autónoma durante los atascos, advertirnos de posibles riesgos durante la conducción o aparcar por sí solo.

No podemos confirmaros muchos más detalles de forma oficial, aunque sí os trasladamos los rumores que circulan alrededor del nuevo Serie 5, como por ejemplo que podremos contar con una versión híbrida enchufable prácticamente desde su llegada al mercado. Ésta, que podría ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 35 kilómetros, se sumaría a la amplia oferta en diesel y gasolina que la marca teutona suele poner a disposición de los clientes.

En principio, y más después de esta filtración, se espera que la presentación oficial del nuevo BMW Serie 5 se produzca de forma inminente. Debería llegar al mercado a finales de este año o principios del que viene, siendo sus precios bastante similares a los de la actual generación. ¡Esperamos noticias impacientes!

Lo más visto

Últimas noticias