Noticias

¡Llegan los controles de ITV móviles a nuestras carreteras!

ITV
Las pruebas de la ITV serán más duras a partir de 2018, cuando controlen la centralita de nuestros vehículos.
0 Comentar

Hay muchas veces que criticamos las medidas de control de la DGT por tener ‘cierto’ aire recaudatorio, pero ésta no es una de ellas. Según se ha sabido, desde esta misma semana las autoridades cuentan con cinco unidades móviles de Inspección Técnica de Vehículos con las que podrán comprobar que todos los conductores cumplen con los requisitos de seguridad correspondientes. Es decir, en cualquier momento la DGT podrá saber si nuestro vehículo está en perfecto estado para circular por la carretera.

De momento, los conductores de turismos no tienen nada que temer, porque los primeros exámenes que se están realizando tienen como objetivo los vehículos comerciales, las furgonetas, los camiones y los autobuses. Eso sí, todos aquellos que tengan algún problema con el coche, deben arreglarlo rápido. Primero, por lógica seguridad, y segundo, porque la intención de la DGT es llevar a cabo un total de 12.000 controles sorpresa al año para comprobar que los vehículos ‘sospechosos’ no tengan deficiencias graves. Los neumáticos, las suspensiones y los frenos son los elementos que más se vigilarán en este tipo de controles.

Las nuevas unidades móviles de ITV cuentan para llevar a cabo su labor con frenómetros, cámaras termográficas, medidores de emisiones y básculas de alto tonelaje entre otros elementos. De hecho, las autoridades de Tráfico han anunciado que serán capaces de llevar a cabo una inspección técnica tan completa como la que se pueda realizar en un centro especializado.

Los primeros controles a los vehículos que antes hemos nombrado están teniendo lugar desde el pasado día 10 de octubre, finalizando la operación de vigilancia especial el día 16. Desde entonces, todos somos posibles objetivos de estas nuevas ITV móviles que velarán porque el mayor número de vehículos posible circule por las carreteras en las condiciones mínimas de seguridad exigibles.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias