Okgreen

Senna’s Legacy: el emotivo vídeo que eleva al Honda NSX a la categoría de mito

honda-nsx

Todos los que seáis aficionados a las carreras de coches estaréis de acuerdo en lo siguiente. Uno de los pilotos más grandes de la historia, si no el que más, es Ayrton Senna. El brasileño fue de esos pocos que superó la barrera del deportista para convertirse en un mito, tanto en vida como después de su muerte en ese fatídico 1 de mayo de 1994.

Además de por sus andanzas en la Fórmula 1, existe un legado que Ayrton Senna nos dejó. Se llama Honda NSX, un deportivo japonés que en gran parte se hizo famoso porque el tricampeón brasileño participó en su desarrollo. Ahora, éste está más de actualidad que nunca porque no hace mucho que se presentó su nueva versión. Pero el Honda NSX de verdad es el que aparece en el emotivo vídeo que preside estas líneas.

Honda tenía claro que quería poner en el mercado un vehículo capaz de rivalizar por comportamiento y prestaciones con los Ferrari o los Porsche con los que todo el mundo soñaba. Lo consiguió, y en gran parte fue por el apoyo de Senna, cuyas vueltas al circuito de Suzuka al volante de este coche son uno de los vídeos más vistos en la historia de Youtube.

El caso es que a raíz de este misticismo que envuelve tanto al coche como al piloto, el holandés Robbert Alblas se ha decidido a grabar el vídeo que has visto, donde ensalza ambas figuras tal y como se merecen. No sé a vosotros, pero aquí en la redacción a más de uno se le ha puesto los pelos de punta…

Lo más visto

Últimas noticias