Okgreen

Edna, la furgoneta capaz de humillar a un Ferrari 458 y a un Nissan GT-R

edna

¿Puede una Mercedes Vito acelerar más rápido que dos bestias del asfalto como son el Ferrari 458 Speciale y el Nissan GT-R? Sí, tal y como acabas de ver en el vídeo que preside estas líneas. Eso sí, para lograrlo necesita una serie de transformaciones como la unidad protagonista de esta noticia. Ha sido bautizada como Edna, y su rendimiento es responsabilidad de Atieva, y tiene en la fabricación de coches eléctricos su razón de ser.

Edna cuenta en sus entrañas con un espectacular motor eléctrico que alcanza los 900 CV de potencia, los cuales se reparten entre las cuatro ruedas. La batería que alimenta esta poderosa mecánica es de 87 kWh, siendo en parte responsable de que Atieva pueda anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,76 segundos. Como ves, una cifra por la que suspirarían muchos súper deportivos de los que hoy en día ocupan nuestros sueños. También lo son los 11,3 segundos que tarda Edna en cubrir el cuarto de milla.

La gracia del vídeo, además de ver cómo una ‘simple’ furgoneta humilla a dos deportivos del calado del Ferrari 458 Speciale y del Nissan GT-R es que sus creadores no intentan engañarnos. Atieva también ha enfrentado a Edna a los Tesla Model S más potentes, una referencia en lo que a eléctricos se refiere. Ahí, esta Mercedes Vito tan especial cede, pero no sin plantar cara de manera sorprendente.

Por desgracia, los repartidores de todo el mundo no llegarán nunca a disfrutar de una Edna de serie. Esta furgoneta no es más que un prototipo con el que Atieva está poniendo a punto el motor que equipa, el cual será incorporado en un futuro sedán que van a lanzar al mercado. Sí, como el Tesla Model S

Lo más visto

Últimas noticias