Deportivos

Ford Mustang, ¿por qué nos gustas tanto?

ford-mustang
0 Comentar

Algo tiene el Ford Mustang que nos vuelve loco. Esa relación CV-precio, su imagen totalmente americana y su carácter son cosas que no se escapan para los aficionados a los coches. Si no, no se explicaría que las ventas de este icónico modelo sigan creciendo en España. En nuestro país, el Mustang es el deportivo más vendido en lo que llevamos de año. Y eso, después de ser el deportivo más vendido en todo el mundo en 2015.

Además de en España, el éxito del Mustang crece en el resto de Europa y en Asia Pacífico después de estar disponible en cantidades limitadas durante el año pasado. Los pedidos de Mustang en Europa superan los 20.000 desde el lanzamiento del coche, una cifra que ha mejorado incluso las previsiones más optimistas. Además, en Estados Unidos, la demanda del Mustang GT 350 y 350R, las variantes más prestacionales, es tan alta que esos modelos se han agotado para 2017.

Además, Ford está de enhorabuena, porque el Mustang no es el único deportivo que les está trayendo buenas noticias. Las ventas de modelos Ford Performance en Europa casi se han duplicado hasta el momento en 2016, con casi 31.000 unidades vendidas en la región desde agosto del año pasado, un 98% más con respecto a 2015. Este año Ford venderá más de 200.000 modelos de altas prestaciones en todo el mundo, entre los que se incluyen el Mustang, el Focus RS, el Focus ST y el Fiesta ST. Hablamos de cifras que son casi el doble que hace solo tres años.

Ford Focus RS HPE400 HennesseyOtro de los modelos deportivos de referencia de Ford, el Focus RS, ha agotado existencias en cada región del mundo, y los pedidos en toda Europa superan ahora las 8.800 unidades desde su lanzamiento.

Por su parte, la firma americana ha vendido más de 38.000 unidades del Fiesta ST en Europa desde el lanzamiento de este modelo líder en su segmento en 2013, y las ventas han aumentado en un 11% desde agosto del año pasado al de éste.

También es interesante hablar de las ventas del Focus ST, que aumentaron en un 21% entre agosto de 2015 y el mismo mes de este año.

Conforme crece la demanda de coches de altas prestaciones, el sello Ford Performance también aumenta su catálogo. Por ejemplo, el nuevo F-150 Raptor llega a EE.UU durante el cuarto trimestre. Luego llegará, por primera vez, a China. Y más de 6.500 usuarios han realizado pedidos de las primeras 500 unidades del Ford GT, que comenzarán a llegar a finales de este año. ¡Que siga la racha!

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias