Okgreen

Ferrari calienta motores para lo que será un 70 aniversario apoteósico

ferrari-70-aniversario

El año 2017 es uno de esos que no olvidaremos en lo que a coches se refiere, y es que la que es probablemente la marca más icónica del automovilismo, Ferrari, cumple 70 años. Viendo la proximidad que existe ya ante esto, la marca italiana ha elegido el Salón de París para desvelar las primeras actividades y creaciones que protagonizarán tan redondo aniversario.

Para el cumpleaños Ferrari ha creado un nuevo logotipo, cuyas formas están inspiradas en el código de estilo de los coches del Cavallino Rampante y en la pasión de la marca por los detalles, y que solamente será utilizado en un reducido número de coches. El primero de ellos es en el Ferrari LaFerrari Aperta, la versión descapotable de la bestia híbrida de Maranello.

Otra iniciativa destacada es el anuncio de 70 libreas individuales creadas por el departamento Tailor Made e inspiradas en modelos paradigmáticos de la historia de Ferrari. Con estas 70 configuraciones distintas será posible configurar una sola unidad de entre los cinco modelos de la gama, dando como resultado 350 automóviles únicos. Algunas de ellas las hemos podido ver en la muestra gala. Son las siguientes:

Ferrari F12berlinetta “Stirling”

Inspirado en el 250 GT Berlinetta SWB, ganador del 1961 Tourist Trophy a manos de Stirling Moss: luce una librea de carreras característica Blu Scuro completa con una banda blanca horizontal y un dorsal circular con número.

Ferrari 488 GTB “Schumacher”

Un homenaje al monoplaza F2003-GA, ganador del Campeonato del Mundo de Pilotos y Fabricantes de F1 en 2003, en el cual el legendario piloto alemán consiguió nada menos que seis victorias en Grandes Premios. Fue el único mundial de los que logró con Ferrari en el que Schumacher tuvo que pelear por él hasta la última carrera.

Ferrari California T “Steve McQueen”

Inspirado en el 250 GT Berlinetta lusso de 1963, uno de los Ferrari más elegantes jamás construido, regalo que hizo al famoso actor norteamericano su primera esposa, Neile Adams. Luce una carrocería de color marrón y un interior con tapicería de piel camel con elegantes remaches.

Ferrari 488 Spider “La joya verde”

Ostenta la librea verde del 365 P2 de la firma conducido por el equipo británico David Piper Racing. Piper fue un piloto amateur de Ferrari habitual y muy conocido que llevó su vehículo a la victoria en las Nueve Horas de Kyalami de 1965 y 1966 y en el prestigioso Trophée d’Auvergne de Clermont-Ferrand en 1966.

Ferrari 488 Spider «el Spider»

Inspirado en el 375 MM de 1953 con carrocería diseñada por Pininfarina, destacando su elegante color exterior Bianco Italia de tres capas.

Además de estos espectaculares vehículos, 2017 traerá también consigo el inicio de una gira mundial por más de 60 países distintos para resaltar la vocación global del Cavallino Rampante. Una larga serie de eventos en Italia y en el resto del mundo tendrán lugar a lo largo del año, y mostrarán tanto modelos clásicos como coches modernos de forma simultánea, culminando las celebraciones en un exclusivo evento en Maranello.

Lo más visto

Últimas noticias