Okgreen

El Volvo C70 sopla 20 velas: 7 cosas que no conocías de este sueco

Volvo
Volvo es la marca que mayor valor pierde con los años.

No ha sido uno de los modelos más populares durante sus años de venta, pero el Volvo C70 fue un importante proyecto para la marca sueca en su momento. Curiosamente el Salón del Automóvil de París que se celebra estos días fue el escenario que vio nacer a este coupé hace exactamente 20 años.

En su presentación allá por 1996, el Volvo C70 fue el primer coupé auténtico de Volvo desde el modelo 1800 y era la primera vez que Volvo colaboraba con la empresa de ingeniería TWR en un vehículo nuevo. El motivo de esta cooperación fue que la marca sueca apenas tenía experiencia en el desarrollo de un modelo de estas características y además tenían bastante prisa por su lanzamiento. En esta situación TWR podía aportar su gran conocimiento al proyecto.

La noticia de que al Volvo C70 Coupé se sumaría un cabrio se hizo pública en el mismo momento en el que se lanzó el coupé. El C70 Cabriolet se presentó un año después y fue el primer Volvo convertible de la era moderna. Lo más curioso de este nuevo modelo es que durante mucho tiempo la firma sueca había rechazado la fabricación de automóviles descapotables por los posibles riesgos en caso de accidente. Por este motivo el C70 Cabriolet incorporó elementos tan innovadores como el sistema de protección contra vuelcos.

El diseño de esta primera generación no fue rompedor pero sí fue capaz de mantenerse atractivo con el paso del tiempo. En concreto nada menos que durante nueve años, hasta que en 2005 fue presentada la segunda generación del C70 construido por Pininfarina.

7 cosas que no conocías del Volvo C70

  1. El C70 contaba con uno de los mejores equipos de sonido del mundo por aquel entonces, con unos altavoces firmados por la marca danesa Dynaudio.
  2. Los 17 colores distintos del exterior se desarrollaron bajo la supervisión del diseñador José Díaz de la Vega, que también tuvo protagonismo en el diseño interior.
  3. En Suecia hay un club específico para propietarios de C70: el Svenska Volvo C70 Klubben.
  4. La presentación de París también pudo seguirse por internet: era la primera vez que se daba el caso en Europa.
  5. En 1998, el C70 obtuvo la calificación de mejor vehículo Volvo en la encuesta de satisfacción del cliente de J.D. Power y quedó quinto en la clasificación general.
  6. La empresa finlandesa Valmet presentó una propuesta para un C70 cabrio con techo de hojalata, intención que finalmente no se llevó a la práctica.
  7. Tom Walkinshaw, el hombre que estaba detrás de TWR, era un piloto de carreras experimentado que ganó tres campeonatos mundiales de turismos y dos carreras respectivamente en las ediciones de las 24 Horas de Le Mans y Daytona.

Lo más visto

Últimas noticias