Okgreen

GLM G4, el deportivo eléctrico que resurge de sus cenizas

glm-g4

Uno de los modelos más llamativos e interesantes que hemos podido contemplar en el actual Salón del Automóvil de París no llega producido por ninguna marca de renombre, lo que no ha impedido otorgarle el protagonismo que merece. Se trata del GLM G4, un deportivo eléctrico llegado de la mano de una empresa japonesa y que resurge un proyecto iniciado hace unos años sin pena ni gloria.

Y es que este GLM G4 tiene su origen en el Savage Rivale Roadyacht GTS, un deportivo de origen holandés creado en 2009 con un aspecto bastante imponente. Por entonces, el Roadyacht GTS estaba equipado con un motor V8 derivado de un Chevrolet Corvette ZR1 capaz de desarrollar 670 CV y 730 Nm de par. En cifras hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Pero nada queda ahora de aquel potente deportivo de gasolina. La empresa japonesa GLM ha «adoptado» el peculiar deportivo para bautizarlo como G4 y dotarle de una nueva mecánica completamente eléctrica. Ahora, el GLM G4 se mueve con un propulsor eléctrico que ofrece alrededor de 540 CV y un par motor de nada menos que 1.000 Nm. Su rendimiento sobre el asfalto es muy similar al del Roadyacht GTS original, con un 0-100 en 3,7 segundos. Su velocidad máxima puede llegar a los 250 km/h y es capaz de recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga.

Emile Pop y Justin de Boer fueron los holandeses creadores del Savage Rivale Roadyacht GTS, modelo que en su momento no lograron sacar a producción por diferentes motivos. Ahora y gracias a GLM, verán como su deportivo pisa definitivamente la calle, aunque con un espíritu totalmente distinto.

Realmente lo que contemplas en imágenes es un prototipo, y por el momento GLM no ha confirmado el lanzamiento definitivo del modelo. Estaremos muy atentos al futuro de este peculiar deportivo.

Lo más visto

Últimas noticias