Okgreen

El Ford Fiesta ST, por primera vez con cinco puertas: ya no tienes excusa

ford-fiesta-st-1

Hacía mucho tiempo que lo habíamos pedido. Con una tendencia cada vez mayor por parte de las marcas a abandonar las tres puertas, no podía ser que un producto tan exitoso como el Ford Fiesta ST no contase con una variante de cinco puertas en su gama. Pues bien tras varios años de espera parece que la firma estadounidense ha recapacitado y por primera vez ofrecerá en Europa su Fiesta ST en esta carrocería.

La importancia del diseño para los fabricantes de coches hace que prácticamente hoy en día resulte igual de atractiva una carrocería de cinco que de tres puertas. Y si a ello le sumamos el disponer de un modelo mucho más práctico para el día a día es de entender que muchos compradores opten por las variantes de cinco puertas.

El Fiesta ST de cinco puertas ofrece un acceso más fácil a los asientos traseros para pasajeros y padres con niños pequeños, todo ello sin renunciar a las prestaciones y dinámicas de conducción que caracterizan a este utilitario deportivo tan vendido.

Las demás características del modelo se mantienen invariables. El motor gasolina EcoBoost de 1.6 litros con 182 CV y 240 Nm de par es el ya conocido, capaz de hacer el 0-100 km/h en 6.9 segundos con un consumo medio de de 6.1 l/100 km.

Uno de cada cuatro Fiesta ST, cinco puertas

“Ford ha vendido más de 38.000 unidades del Fiesta ST en Europa desde que lanzamos el aclamado modelo en 2013, y cada vez más usuarios nos estaban reclamando una versión de 5 puertas”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. Ford prevé que el Fiesta ST de cinco puertas supondrá un 25 por ciento de las ventas de Fiesta ST en Europa.

Lo más visto

Últimas noticias