Okgreen

A Dacia no le gusta ir despacio: renueva toda su gama al completo

dacia-sandero

Dacia tiene un público muy concreto y asegurado, pero que cada vez resulta más exigente con la marca. Por eso la firma del grupo Renault ha aprovechado el Salón del Automóvil de París para realizar una ligera renovación de prácticamente toda su gama a la venta. Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway reciben cambios de cara a los próximos años. Vamos a conocerlos en detalle.

En el caso de los Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway, Dacia ha actualizado su diseño exterior e interior. En la parta externa, los nuevos modelos muestran una renovada firma luminosa en las zonas delantera y trasera para lograr una imagen más moderna. En la parte frontal, las luces de día LED presentan un diseño de cuatro rectángulos superpuestos de manera vertical. El diseño de las luces traseras está basado en cuatro cuadrados iluminados. El paragolpes delantero también se ha modificado y se han añadido detalles cromados en la rejilla principal.

Si accedemos al interior de estos modelos encontramos un acabado cromado satinado más contemporáneo y elegante en los aireadores, la moldura y la decoración de la consola central. El nuevo volante con cuatro radios incluye el claxon en el centro.

También cabe mencionar las nuevas ayudas a la conducción incorporadas en estos modelos y pensadas para hacer que la conducción sea más fácil y práctica. Una cámara de marcha atrás (según la versión) y la ayuda al arranque en cuesta simplifican las maniobras y, como respuesta a la opinión del cliente, Dacia ha reubicado los elevalunas eléctricos delanteros y traseros en los paneles de las puertas.

Dacia mantiene las motorizaciones conocidas hasta la fecha, aunque ha incluido el nuevo motor SCe 75 (Euro6). Esta mecánica de 1,0 litros, tres cilindros y 75 caballos de potencia destaca por su bajo consumo y emisiones, contando con una potencia suficiente para desenvolverse en la mayoría de situaciones.

Cambio automático para el Dacia Duster

Aunque el Dacia Duster no ha sufrido cambios de diseño, por primera vez se encuentra disponible con la caja de velocidades automática de doble embrague y seis velocidades (EDC), que aúna la comodidad y suavidad de una caja automática, y el ahorro en combustible y las bajas emisiones de CO2 de una caja manual.

Con esta serie de novedades Dacia actualiza sus modelos con la intención de mantener su atractivo durante los próximos años y continuar como la referencia en el mercado de los automóviles asequibles.

Lo más visto

Últimas noticias