Noticias

Chevrolet y su récord Guinness: remolca la bandera más grande del mundo

chevrolet-record
0 Comentar

Los americanos son así, les encanta hacer todo a lo grande. Y si a eso le sumamos su conocido patriotismo tenemos la mezcla perfecta para llevar a cabo un peculiar récord Guinness como el que acaba de tener lugar en Estados Unidos: la bandera más grande del mundo remolcada por un vehículo.

En concreto ha sido una camioneta Chevrolet Silverado la protagonista de este reto nunca visto. El récord de ondear esta gigantesca bandera formaba parte también del intento de Chevrolet por mostrar el potencial del nuevo motor Duramax 6.6 litros V8 de su famosa pick-up, y parece que sus capacidades están fuera de toda duda. Esta mecánica ofrece un rendimiento de 445 CV (50 CV más que el anterior modelo) con un par motor que alcanza los 1.000 Nm y es capaz de lanzar al Silverado de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, cifra más que interesante si tenemos en cuenta su peso y dimensiones.

Con algo más de 12 metros de anchura y 25 metros de largo, la bandera estadounidense fue fijada a la parte trasera del Chevrolet Silverado mediante una estructura diseñada en especial para ello. El objetivo era claro: rodar más de 100 metros en el mítico circuito de Speedway sin que la bandera tocase el suelo en ningún momento. Y no solo se superó esta marca, sino que el Chevrolet Silverado fue capaz de dar cuatro vueltas al trazado ovalado, de 2,4 kilómetros de longitud, manteniendo la bandera siempre en el aire.

chevrolet-bandera

El récord del Chevrolet Silverado, por partida doble

Y ya puestos, ¿por qué no firmar este récord Guinness por partida doble? Chevrolet decidió pasear otra bandera de idénticas dimensiones, en este caso con los colores del Estado de Texas, uno de lugares de Estados Unidos en el que más vehículos de este tipo se venden. De hecho uno de cada cuatro automóviles vendidos aquí son camionetas.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias