Okgreen

Peugeot 3008 y Mercedes Clase E, auténticos cinco estrellas

peugeot-3008-1

Dos nuevos modelos vuelven a pasar por los exámenes de EuroNCAP. En esta ocasión han sido el Peugeot 3008 y el Mercedes Clase E los que han puesto a prueba su seguridad en caso de accidente. Vamos a conocer más a fondo los resultados obtenidos por ambos modelos en las pruebas de choque, pero ya te adelantamos que la puntuación los ha dejado en más que buen lugar.

Para empezar, el SUV de la marca del león ha obtenido un 85% en lo que a protección a adultos se refiere. Es un buen dato, pero dentro de las pruebas realizadas por EuroNCAP este año buena parte de modelos lo superan en este apartado. Otra cosa es la protección a niños, donde con un 85% consigue una de las mejores puntuaciones dentro del ranking de EuroNCAP.

Con un 67% de protección a peatones y un 58% en el apartado de sistemas de asistencia a la seguridad, el Peugeot 3008 obtiene aquí una puntuación discreta. No obstante, es suficiente para obtener la calificación final de cinco estrellas otorgada por EuroNCAP y que confirma ser un modelo de lo más seguro.

El caso del Mercedes Clase E es algo distinto. Pese a que la berlina alemana consigue también hacerse con las ansiadas cinco estrellas, su puntuación en cada uno de los apartados es de las mejores dentro de los últimos tests realizados por EuroNCAP.

En protección a adultos el Mercedes Clase E consigue un magnífico 95%, sólo superado este año por el Volkswagen Tiguan y el Alfa Romeo Giulia. En protección a niños es la referencia del momento, con un 90%. Igual de buenos son los datos de protección a peatones, con un 77%, y sistemas de asistencia a la seguridad, con un 62%. Sin duda alguna una de las berlinas de referencia si lo que más valoramos es la seguridad a la hora de adquirir un modelo.

Lo más visto

Últimas noticias